https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/
¿Cómo decidir qué carrera es para ti? - Universidad Humani Mundial
HUMANI
¿Cómo decidir qué carrera es para ti?

¿Cómo decidir qué carrera es para ti?

21 Febrero
2021

Es importante reflexionar frente a estos factores genuinamente ya que la vida es la suma de nuestras elecciones, Asimismo es fundamental  también decidir que actitud nos acompañara en este proceso, ya que eso marcará una gran diferencia.

 

¿Cómo elegimos?, ¿priorizamos nuestra razón, nuestra intuición o nuestro corazón? ¿Sueles arrepentirte más de lo que haces o de lo que no haces? ¿Te torturas ante cada alternativa o te dejas llevar por lo que opinan los demás?

 

Lo importante de la orientación vocacional, y antes de tomar esta gran resolución, es poder descubrir tu potencial, intereses y metas que deseas alcanzar. Con ello hay que identificar las carreras que se encuentran más vinculadas a estos objetivos. Resulta un buen ejercicio analizar lo que tú eres, lo que tú quieres y lo que tú piensas.

 

Lo que NO se debe de hacer

Es aquí que podemos acudir a la analogía acerca de la forma en la que en ocasiones se elige en un restaurante. Imaginemos que tenemos un menú con toda la oferta educativa y primero te enfocas directamente en el lado de los precios y dices: ¡Tan solo 3 años! y te inscribes o en el lado contrario ves en la descripción de la licenciatura y dices: ¡No tiene matemáticas! y eliges esa opción.

 

¿Qué tomar en cuenta?

Ahora es donde retomo los 2 factores que te influyen para bien o para mal si el ejercicio anterior no resulta totalmente honesto.

 

Tu mundo externo y tu mundo interno, suena aburrido y fascinante a la vez

 

¿Qué hay en tu mundo externo?

  • Las carreras, cursos y oficios que existen y a qué se dedican cada uno de ellos en la práctica.
  • ¿Qué percepciones a futuro tiene cada una de ellas?
  • ¿Cuáles de ellas estarán vigentes u obsoletas al momento de mi egreso?
 

¿Qué hay en tu mundo interno?

  • ¿Cómo descubrir tus potenciales?
  • ¿Cómo aprender a conocerte?
  • ¿Cómo eres?
  • ¿Qué quieres?
  • ¿Qué te resulta fácil?
 

Ten confianza en ti al responder cada una de las preguntas anteriores todas son válidas y sin prejuicio alguno tómalas en cuenta. Conviértete en un detective sobre ti mismo y analiza todo tipo de pistas que puedas ir sacando a la luz.

 

Ejemplos de preguntas que puedes hacerte:

 
  • ¿En qué tipo de ámbitos disfrutas más estar? ¿Lugares cerrados, al aire libre, concurridos, solitarios, oficinas, institutos de investigación etc.?
  • ¿Haciendo qué? ¿Investigando, asesorando, ayudando, administrando, diseñando, construyendo,  etc.?
  • ¿Con qué o con quién? ¿Personas, niños, sustancias químicas, animales, cuadros, elementos de laboratorio, con tecnología etc.?
  • Y la última pero no menos importante: ¿estilo de vida vs estilo de trabajo? ¿Qué tiene cada profesión de las que elegiste? Si hay compatibilidad en todas ellas vas por muy buen camino.
 

Todos tenemos habilidades, gustos e intereses en cosas distintas, no te encasilles en una sola opción. La realidad para cada uno de nosotros cambia día con día y la decisión que se toma en este momento no necesariamente tiene que ser afín o coherente a las posibilidades con las que desarrollarás mientras estudies.

 

Se trata de tener una guía, más allá de poderte responder cómo saber qué quieres estudiar realmente. que puedas visualizar a lo que te vas a dedicar gran parte de tu día por semanas, meses y años y si te enamoras totalmente será el resto de tu vida.

 

En Humani Mundial con nuestros expertos te podemos ayudar a verificar en el examen de admisión y entrevista personal que la carrera a la que hayas elegido aplicar sea acorde a tu perfil.

  

Guia hacer la mejor eleccion de carrera universitaria_CTA

¡CONTÁCTANOS!