La Universidad Humani Mundial, es una institución de inspiración humanista, plasmada en el perfil de sus egresados, con un amplio sentido de pertinencia y trascendencia, contribuyendo al desarrollo sustentable de su entorno; con un modelo educativo práctico y basado en educación en valores, lo que hace tener un alto sentido de responsabilidad social.

Somos una institución de educación superior de excelencia que ofrece una formación integral en un ambiente multicultural, programas académicos pertinentes con visión de futuro, para ayudar a despertar el verdadero genio y poder mental de nuestras alumnas y alumnos.

Debido a las muchas reformas que sufren los programas educativos de nivel medio erróneamente ya es mucho menos la importancia que le dan a la orientación vocacional y es por esto que ya es una responsabilidad de reflexión del propio estudiante, buscar las herramientas o profesionales que lo ayuden a recibir el asesoramiento que requiere un joven recién egresado de la preparatoria.

¿Cómo decidir qué carrera estudiar?

Te guiamos a reflexionar acerca de:

  • ¿Cómo eliges?
  • ¿priorizas tu razón, tu intuición o tu corazón?
  • ¿Sueles arrepentirte más de lo que haces o de lo que no haces?
  • ¿Te torturas ante cada alternativa o te dejas llevar por lo que opinan los demás?

Conviértete en un detective sobre ti mismo y analiza todo tipo de pistas que puedes ir sacando a la luz de cómo eres en realidad

Analizar este comportamiento te dará el autoconocimiento que necesitas para elegir lo la carrera que más te apasione.

Aun así es importante para todo estudiante en etapa de exploración que sea cual sea la profesión que elija, su posicionamiento, percepciones económicas y éxito dependerá más de una excelente actitud acompañada del manejo de uno o más idiomas y un profundo entendimiento de la tecnología conforme avanza día a día.

Las carreras mejor pagadas en México

Medicina o estudios enfocados a la salud

Electrónica y automatización

Ciencias ambientales

Mercadotecnia y publicidad

Negocios y comercio

Contabilidad y fiscalización

Matemáticas

Construcción e ingeniería civil

Ingeniería mecánica y metalúrgica

Ciencias de la educación

¿Cómo elegir entre las 5,343 Universidades que existen en México?

Una vez que tienes claro la carrera que deseas estudiar te recomendamos hacer un checklist de las principales universidades a tu alcance o simplemente las que más te gusten.

Tenemos una valiosa herramienta que puedes descargar en nuestro sitio web para que de manera simple logres hacer un benchmarking de las ventajas y desventajas de cada una de ellas y de otras instituciones para sea más fácil elegir la carrera ideal para ti.

Investigando lo esencial sobre:

Investigando lo esencial sobre

Nombre, ubicación y cercanía de la institución.

El nombre y programa académico de tu interés.

Número de RVOE (Reconocimiento de validez oficial de estudios).

Documentación que exigen para la inscripción.

Costos de ficha de examen de admisión, inscripciones, colegiaturas y otros gastos.

Duración de la carrera, formas de titulación.

Saber si cuentan con programa de becas o financiamientos.

Evaluación de los programas de estudio, horarios y la estructura de las asignaturas.

Proyección de su demanda laboral.

Fechas de examen de admisión y de inscripción.

Al final podrás tomar tu decisión en base a la ponderación que reciba cada una por todos sus atributos y afinidad con tus necesidades.

Alianzas con empresas, organismos e instituciones

Las universidades dotan el conocimiento pero es indispensable la vinculación que tengan con instituciones o empresas donde los estudiantes puedan absorber la experiencia de la práctica real en campo.

Tenemos alianzas estratégicas con empresas, organismos e instituciones para que cada alumno desarrolle su inteligencia práctica, Estudiar en Humani es una experiencia que impulsa a trascender las fronteras del pensamiento, las empresas, la sociedad, el arte y la tecnología.

Validez oficial

Existe mucho desconocimiento en relación a la Validez oficial de estudios (RVOE) y de las autoridades que los otorgan de vital importancia para saber identificar si tu carrera favorita cuenta con ese registro, de lo contrario al terminar no podrás recibir ningún certificado oficial y nosotros te lo explicaremos y la forma de corroborarlo por internet antes de que pierdas más tiempo.

Modalidades de estudio

Humani Mundial cuenta con varias modalidades de estudio para dar acceso tanto a estudiantes dedicados a la universidad al 100% como a los estudiantes que trabajan en distintos turnos o determinados días. Esta es la razón por la que muchas personas dejan sus estudios truncos o también por la duración de las carreras. Para los trabajadores que estudian es complejo sostener por un tiempo muy prolongado la combinación de trabajo, estudios y sus propios compromisos y con la modalidad escolarizada y ejecutiva es cómo podemos abrir esas oportunidades para tan valiosos futuros profesionistas.

Las prácticas de laboratorio deben favorecer el análisis de resultados por parte de los estudiantes y una necesidad por que el trabajo práctico en los laboratorios permite que el estudiante descubra, por sí mismo, la experimentación personal.

Becas y programas de intercambio

Contar con un programa de becas estimula el desempeño académico y la cooperación de los estudiantes tanto en actividades académicas como en aquellas que retribuyen a la sociedad en la que habitamos además de ser herramientas para impulsar la formación de todo aquel estudiante que tiene un potencial académico y personal que puede terminar siendo la mejor inversión para toda una nación.

Algo que siempre motiva a todo  estudiante universitario es la posibilidad de adquirir increíbles experiencias, le permite conocer diferentes culturas y convivir con realidades distintas que lo maduran personal y profesionalmente.

Adicionalmente a vivir experiencias interculturales se suma el aprendizaje que se puede obtener al cursar asignaturas inexistentes en tu universidad o con profesores muy especializados de otras instituciones extranjeras que suman invaluable conocimiento…

Oportunidades de trabajo

Las Universidades ya son las potenciales bolsas de trabajo más recurridas ya que son los principales centros de investigación y quienes principalmente se dedican a la experimentación de avances científicos y por ende los proveedores de profesionistas actualizados y a quienes se les debe de ir dando la oportunidad de incluirse en el campo laboral para adquirir experiencia.

Reconocimientos de la universidad

Una universidad es un ente vivo en la que estudiantes y maestros coexisten en un ambiente de creación, investigación, creatividad, proyectos e iniciativas que tanto incentivan al estudiante a fortalecer sus estudios como a los mismos profesores a reinventar su vocación todos los días bajo la misma casa de estudios. y todos esos frutos constituyen un valor incalculable para toda la comunidad universitaria ya que los reconocimientos que recibe la propia institución permea en el prestigio que cubre y acompaña a todos en su ejercicio profesional.

Universidad Humani Mundial es para ti

Humani Mundial nació y crece aún en el Bajío, debido a la demanda y necesidades de la población. Llegó a picar piedra innovando con carreras inexistentes en la región, encabezando la renovación de algunos departamentos gubernamentales y de compañías que también llegaban a la región resultado de la explosión del corredor industrial automotriz que trajo al estado un gran reto de adaptación en muchos sentidos.

Plantel cerca de ti

Abrimos puertas en el año 2003 con 2 planteles, San Francisco del Rincón Guanajuato y Silao Gto. y al cabo de unos años abrimos el plantel en la ciudad de León, Gto. plantel Andrade y el de más reciente creación también en León, el plantel Juan Alonso de Torres. Una Universidad en toda la extensión de la palabra, con los espacios necesarios, abiertos y luminosos, laboratorios y oficinas que alojan a todo un equipo de profesionales que se esfuerzan todos los días en inspirar y formar profesionistas exitosos.

Horarios flexibles

La flexibilidad en los horarios es la razón por la que muchos estudiantes nos han preferido. Nuestros estudiantes son jóvenes que trabajan todos los días y se esfuerzan por su porvenir, y que la única situación en la que es susceptible su continuidad es ante la flexibilidad de los horarios y por ello tenemos varias opciones.

Proceso de ingreso

Ingresar a Humani Mundial no deja de ser un proceso relativamente común con otras instituciones aunque nosotros sí hemos tenido que adaptarlo en relación a nuestra responsabilidad como universidad, para con el alumno, de que ingrese con la certeza de que cuenta con las aptitudes correspondientes para la carrera de su elección y también la responsabilidad con la misma sociedad que demanda profesionistas capaces y con la suficiente ética moral y profesional que requiere un egresado de las carreras que nosotros ofrecemos.

Requisitos de ingreso

Un aspirante a ingresar a Humani Mundial deberá cubrir los siguientes 6 pasos:

  1. Pagar su ficha de examen de admisión.
  2. Enviar comprobante de pago y documentación de identidad para poder agendar examen y entrevista.
  3. Acreditar el examen.
  4. Acreditar la entrevista con director de carrera.
  5. Realizar los respectivos pagos de inscripción y cuotas correspondientes.
  6. 6. Asistir al curso propedéutico.

Así como la documentación que se requerirá va a ser:

  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado total de estudios de bachillerato o preparatoria.
  • INE, Acta de nacimiento.
  • Renapo (antes CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • 2 fotografías tamaño infantil a color papel mate.

¡Universidad Humani Mundial tiene la carrera o posgrado que estás buscando!

De las mejores cosas con de Humani Mundial es la pertinencia de todas y cada una de sus carreras y posgrados. Como lo son:

Licenciatura en Logística:

Ofrece formar a un líder ejecutivo de alto desempeño es el Licenciado en Logística y Mercadeo Internacional que desarrolla pensamientos estratégicos, emprendedores, con una visión integral de todos los procesos y áreas de las organizaciones y empresas. Trasciende en sistemas de distribución, comercialización de bienes, productos y servicios; manejará eficientemente procesos de compra – venta, promocionales y conceptos publicitarios en mercados nacionales e internacionales.

Licenciatura en Pedagogía:

Ofrece formar a un líder en Investigación Educativa para instituciones, colegios o escuelas públicas o privadas podrá realizar de manera estratégica estudios sobre el fenómeno educativo, a partir de la sólida base teórica y metodológica, con el fin de resolver problemas que se presentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Licenciatura en Psicología:

Ofrece formar a los profesionistas de la salud mental a través de la atención integral, dan soluciones a los problemas conductuales que se generan en el desarrollo evolutivo del hombre y sus sistemas.

Licenciatura en Criminología: 

Ofrece formar a un líder que tendrá la capacidad de ser un agente de investigación criminal de las prácticas antisociales, mediante la investigación profesional, científica y tecnológica del delito.

Licenciatura en Nutrición:

Ofrece formar a profesionales en nutrición con habilidades gerenciales especializadas en cuatro ejes formativos: Nutrición Clínica, Nutrición Poblacional, Servicio de Alimentos y Nutrición Deportiva. Con ello, contribuye en la innovación, investigación e intervención que dan solución a problemas actuales de salud e incide en el desarrollo de políticas públicas. Los profesionales en nutrición, tienen un alto sentido de responsabilidad social y ético, son expertos en la alimentación humana y a través de esta puedan dar solución a problemas de salud – enfermedad de manera individual o colectiva, logrando el bienestar de las personas en sus diferentes etapas, y todas ellas puede ser en instituciones públicas y privadas o bien, de manera independiente.

Licenciatura en Derecho:

Ofrece formar a profesionales del derecho y al representar ser un agente de cambio en la región con sus aportes académicos a las instituciones de impartición de justicia y reinserción social; Se han creado estrechos y muy formales vínculos de colaboración logrando que nuestros estudiantes colaboren en prácticas y proyectos profesionales que a su egreso es mucho más fácil su colocación en las siguientes instituciones

Licenciatura en Gerontología:

Ofrecer formar líderes profesionales de la Gerontología, que serán capaces de realizar la evaluación integral del adulto mayor y su entorno, podrán proponer el diseño de programas de intervención que permitan la rehabilitación y prevención de enfermedades degenerativas y con ellos evitar el envejecimiento patológico.

Maestría en educación especial:

El egresado podrá saber analizar en forma reflexiva, responsable y comprometida, la relación del campo de la educación especial, la modalidad de educación especial y la función que ejecuta el docente especialista en los diferentes niveles educativos, con las diversas problemáticas educativas contemporáneas.

Maestría en Psicología Jurídica y Forense:

Ofrece formar profesionales éticos, responsables y conocedores de las diferentes normas jurídicas que tengan en cuenta la elaboración y defensa de informes periciales psicológicos, el uso de diferentes técnicas de evaluación en este ámbito y la obtención de documentación susceptible como soporte dentro de la evaluación o asesoramiento psicológico judicial. Obtener la capacidad de realizar o colaborar en investigaciones en este ámbito.

Maestría en Desarrollo Humano y Social:

El egresado podrá adquirir los conocimientos teóricos necesarios y los diversos factores que intervienen en los procesos de desarrollo personal y social de los seres humanos, así como las habilidades prácticas para diseñar y evaluar complejos procesos de relación y comunicación del ser humano; con ello, propiciar su crecimiento y desarrollo contribuyendo a la transformación de los sistemas sociales.

Doctorado en Criminología:

El egresado del Doctorado en criminología tendrá las competencias laborales necesarias para diseñar y llevar a cabo investigaciones científicas. Interpretar los hallazgos a la luz de las teorías criminológicas contemporáneas y redactar los reportes de investigación con base en los criterios exigidos por revistas científicas arbitradas, indizadas al Journal Citation Reports.

La educación de calidad de Humani Mundial es la prioridad para todos los que laboran con una gran responsabilidad en esta universidad, es un compromiso porque también es una vocación.

oferta academica