Por qué estudiar criminología - Universidad Humani Mundial
Por qué estudiar criminología

26 Febrero

Una de las licenciaturas más interesantes y de mayor utilidad para nuestra sociedad es la criminología, una rama del derecho que estudia el delito, los móviles, las causas y las maneras de evitarlo. No hay duda de que es una profesión sumamente interesante; muchos nos hemos sentido atraídos por las razones que conducen a una persona a cometer un crimen y deseamos que se imparta justicia; queremos entender los móviles y, en algunos casos, sociópatas como los asesinos en serie nos causan un verdadero morbo y representan un desafío psicológico que hace parte de esta carrera.

Los criminólogos son, fundamentalmente, intelectuales orientados al servicio social y forman parte del rubro indispensable para construir un mejor país. Además, en algunos planes de estudio es posible observar cómo la criminología actúa de la mano de otras ciencias, como la psicología, por ejemplo, ya que el ser humano, a través de sus relaciones sociales, va formando su conducta. Esto es lo que el profesional en criminología busca entender.

Una de las ventajas de estudiar esta carrera es que se puede obtener una amplia visión sobre otras disciplinas que se abocan al tema de los desórdenes sociales. El profesional obtiene una titulación interdisciplinaria y es, asimismo, una carrera muy afín con el derecho, por lo que los criminólogos tienen grandes posibilidades de trabajar en despachos jurídicos o en alguna entidad gubernamental.

En Universidad Humani Mundial ofrecemos una amplia gama de licenciaturas por las que ustedes pueden optar, así como programas de doctorado. Contáctenos hoy y visiten nuestro sitio web para mayor información.