Mitos sobre las maestrías - Universidad Humani Mundial
Mitos sobre las maestrías

15 Abril

Si bien el principal obstáculo suele ser el dinero, la falta de tiempo o motivos de trabajo, los mitos que hay detrás de un posgrado influyen directamente en la posibilidad de iniciar o concluir su educación. En esta ocasión les comentaremos algunos de los principales mitos.

Para realizar una maestría es necesario tener trabajo

En realidad, esto es erróneo. Si bien muchas personas prefieren contar con profesionales con posgrados y les permite tener mayores oportunidades laborales, pueden iniciar una maestría sin la necesidad de tener un trabajo. Además, al realizar un posgrado podrán realizar networking, tanto con sus compañeros como con el cuerpo docente.

No necesitan una maestría si ya tienen trabajo

Esto también es un gran mito. Si ya cuentan con trabajo habrán obtenido una gran cantidad de conocimiento, pero no siempre será suficiente. El tener un posgrado ampliará su información y les permitirá especializarse en determinadas áreas, esto les permitirá tener mejores oportunidades de trabajo, e inclusive ascender profesionalmente. Los últimos estudios revelan que los profesionistas con un posgrado pueden ganar más del 68 por ciento de quienes cuentan con una licenciatura.

Estudiar una maestría les quitará mucho tiempo

Hoy en día hay muchas universidades en Silao que ofrecen posgrados en horarios flexibles que les permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo. Algunos los pueden cursar los fines de semana, mientras que otros dan clases por las tardes y les permiten la flexibilidad de carga de materias de acuerdo con su disponibilidad de tiempo. También existe la opción de los estudios en línea, que son todavía más flexibles.

Estudiar una maestría es costoso

Algunos posgrados pueden ser costosos, pero esto no debe ser un impedimento para su desarrollo profesional. Además, existen diferentes alternativas para solventar sus estudios, como las becas, planes de pago y flexibilidad en la cantidad de materias que carguen por semestre.

Ahora que ya conocen los mitos detrás de los estudios de maestría y se han decidido por continuar con su preparación profesional, es momento de que acudan a la Universidad Humani Mundial. Somos una de las mejores universidades en San Francisco del Rincón con posgrados en psicología jurídica y forense, desarrollo humano y social y educación especial.