Les contamos cómo tener éxito en la universidad - Universidad Humani Mundial
Les contamos cómo tener éxito en la universidad

01 Marzo

Mostrar interés en las clases, aprender más de lo que les enseñan y ser autodidactas son algunas de las cosas que ustedes deben tomar en cuenta; aunque ciertamente en cada área académica es posible destacar de distintas formas, es por ello que hoy les contamos cuáles son algunos de los consejos que ustedes pueden poner en práctica para ser estudiantes modelo durante sus años en el instituto.

• Demuestren interés. Olvídense de sentarse al final del aula y esconderse detrás de los libros. Los profesores valoran mucho la participación: sean curiosos, presten atención a las clases y hagan preguntas sin temor ¡Este es el momento! Recuerden aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda, porque de ello dependerá el resto de sus vidas.
  • En carreras como la pedagogía es vital que sean participativos y proactivos. Conformen grupos de estudio y entablen amistades con personas que tengan real interés en aprender, que compartan sus propósitos y aficiones. Prepárense bien y ubiquen en su agenda diaria un tiempo para repasar los temas del día. La lectura antes de dormir puede ser de mucho provecho.
  • No se queden con lo que les dicen sus profesores, por lo contrario, indaguen, lean, investiguen y busquen dar lo mejor de sí mismos. La universidad brinda las herramientas básicas de aprendizaje profesional, pero de lo que hagan por su cuenta dependerá de cuánto se destaquen en sus carreras.
  • Para un buen desarrollo humano y social, sean honestos. No vale copiarse en los exámenes ni hacer trampas en clases. Si no saben algo, pregunten. No sean conformistas con una nota mediocre. Si no obtuvieron una buena calificación en una prueba, pongan más de sí en la siguiente. Recuerden que, durante el ejercicio de su profesión, no habrá amigos que les soplen las respuestas.
  • Sean voluntarios, participen en proyectos y alcen su voz en clase para aportar algo nuevo e inteligente. No esperen a que los profesores los señalen, sino que tengan ustedes la disposición de ánimo para ofrecerse a colaborar. La amabilidad es un recurso muy valioso en todo momento de la vida.

En Universidad Humani Mundial les brindamos a nuestros estudiantes las mejores posibilidades de construirse un futuro profesional sólido. Contáctenos hoy para mayor información. ¡Queremos ayudarlos!