La criminología ayuda a entender comportamientos criminales - Universidad Humani Mundial
HUMANI
La criminología ayuda a entender comportamientos criminales

22 Febrero
2019

Si bien la investigación criminal es una de las funciones principales del criminólogo, hay que recalcar que la criminología no se reduce de manera exclusiva a este campo, sino que tiene muchas aplicaciones de carácter psicológico y puede ser una profesión usada en beneficio de la sociedad. Por tanto, podría afirmarse que el objeto de estudio de la criminología sería la conducta antisocial que atenta contra el orden y la integridad de los ciudadanos, partiendo de la idea de que el ser humano es biopsicosocial.

La criminología es una profesión que puede encontrar su propósito en los procesos de investigación criminal y en el auxilio dentro del sistema judicial, pero estas labores no son las únicas que corresponden con las posibilidades de ejercicio de un criminólogo. Al ser una carrera que estudia los fenómenos sociales, también el sector privado requiere de sus servicios, porque empresas como bancos, aseguradoras y otras multinacionales necesitan tener la certeza de que sus empleados son psicológicamente competentes y, a través de su pericia, pueden identificar si se han producido algunas transacciones sospechosas o negocios realizados por medios ilícitos que comprometen los recursos de las empresas.

Una de las particularidades de esta carrera es que está estrechamente ligada, de igual manera, con la psicología, pues el criminólogo busca entender qué es lo que motiva a una persona a cometer un delito, como un asesinato, por ejemplo. Esto es especialmente importante, pues contribuye a implementar medidas socioculturales que permitan erradicar algunos problemas, como la pobreza, la violencia doméstica y el abandono, que son las causales más comunes en homicidas en serie.

En Universidad Humani Mundial ofrecemos a nuestros posibles estudiantes educación de primera calidad, a partir de una amplia gama de profesiones entre las que pueden escoger, así como opciones de estudio complementarias, como doctorados. Contáctenos hoy para disponer de más información.

¡CONTÁCTANOS!