https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/
¿En qué fijarnos al elegir universidades en León Gto? - Universidad Humani Mundial
HUMANI
¿En qué fijarnos al elegir universidades en León Gto?

¿En qué fijarnos al elegir universidades en León Gto?

13 Junio
2018

Uno de los elementos más importantes es determinar qué tipo de personalidad y enfoque posee la institución que nos interesa, y así asegurarnos de que está acorde con nuestros intereses y objetivos profesionales. Cada institución universitaria tiene su propia personalidad, es por ello que en las universidades en León Gto  Humani Mundial les dejamos algunos consejos para asegurar a los aspirantes poder elegir la mejor opción.

  1. Validez Oficial

Una universidad particular debe contar con el RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), este distintivo es otorgado por la SEP (Secretaría de Educación Pública), en la mayoría de universidades particulares con la finalidad de permitirle a los egresados acceder al título y cédula profesional,  y que estas sean válidas tanto en el país como en el mundo.

La SEP considera tres puntos básicos para poder otorgar el RVOE a las universidades:

  • La institución debe establecer un plan de estudios incorporado a la SEP.
  • También debe contar personal competente y calificado.
  • Las instalaciones deben ser adecuadas para dar clases.

A propósito de este punto, los invitamos a visitar la Universidad Humani Mundial en León, ya que además de que somos la mejor opción en todo el estado, contamos con validez oficial.

  1. Redes universitarias

Una forma de descubrir el carácter de las universidades en León Gto es ver a qué redes universitarias pertenece, ya que esto puede decir mucho sobre el enfoque de su institución. También se deben buscar redes internacionales, ya que pueden facilitar intercambios y otras oportunidades de estudio con instituciones de prestigio en el extranjero.

Las redes universitarias surgieron a mitad del siglo pasado, esto con el fin de compartir e incrementar el conocimiento en los estudiantes generando relaciones con otras instituciones universitarias. Los principales objetivos de estas redes es establecer una planeación efectiva respecto a temas que involucran trabajos académicos, ofertas laborales, proyectos editoriales, etcétera.

Estas redes institucionales se establecen a nivel regional, nacional e incluso internacional, esto depende de los convenios que las instituciones hayan establecido con otras, es por ello que al incentivar el intercambio estudiantil se elevan las posibilidades de aprender tanto en estudiantes como en los profesores.

  1. Sus fortalezas

Debemos recordar que ninguna de las universidades en León Gto es perfecta en todas sus áreas. Todas las universidades sobresalen en áreas particulares, por lo que debemos asegurarnos de que el área de estudio de interés para el aspirante sea una fortaleza en la universidad que se elija, además de que esa área se encuentre en lo más alto de su lista de prioridades académicas.

Los rankings universitarios son un excelente modo para comenzar, pero también pueden investigar las fortalezas en docencia e investigación de cada universidad a través de sus sitios web. Elegir una universidad que sobresalga en el campo de estudio del aspirante puede brindarle acceso a oportunidades más especializadas, incluidas instalaciones personalizadas (un tribunal simulado para estudiantes de derecho, por ejemplo), oportunidades académicas específicas de campo (como giras de estudio en el extranjero) y oportunidades de empleo con organizaciones de prestigio en su industria (pasantías con socios de la industria, por ejemplo).

Si la universidad de su interés se destaca en la investigación en su campo, también es probable que las investigaciones de vanguardia en la universidad, se filtren a través del curso, y que de esa manera pueda relacionar al aspirante con académicos prominentes, con lo que habrá muchas oportunidades para realizar investigaciones en su área.

  1. Opciones para formación vocacional

La mayoría de los estudiantes que asisten a cualquiera de las universidades en León Gto  lo hacen porque quieren mejorar sus posibilidades de obtener empleo en el campo de estudio elegido, por lo que es importante tener en cuenta que las universidades pueden diferir en la medida en que incorporan la industria en el aula y preparan a los estudiantes para el área laboral. Algunas universidades tienen parques de investigación y tecnología, en los que se basan las organizaciones afiliadas a la universidad para evaluar a los postulantes.

Otras universidades tienen fuertes enlaces corporativos, que pueden facilitar oportunidades de contratación a graduados, profesores destacados e invitados, pasantías, becas y proyectos de la industria.

  1. Comunidad del campus

El sentido de comunidad de una universidad es otro rasgo distintivo, por lo que el aspirante debe asegurarse de que quiera formar parte de él. Algunas comunidades universitarias son grandes, y algunas son pequeñas. Otras son compactas, mientras que otras se distribuyen en varios campus. Cualquiera que sea el tamaño y la extensión de la comunidad de su universidad, deben asegurarse de que sea coherente, ética y con muchas oportunidades para conocer a otros estudiantes a través de las facultades a través de eventos, actividades e instalaciones compartidas.

La mayoría de los campus universitarios también tienen una «sensación» específica, ya sea cosmopolita, académica, relajada o enérgica, así que el aspirante debe asegurarse de que el ambiente sea adecuado para su personalidad,  además de buscar los servicios e instalaciones en el campus que se adapten a sus intereses personales ( gimnasio o una compañía de teatro, por ejemplo). Los sitios web universitarios y el material promocional pueden darle una idea de cómo podría ser una comunidad universitaria, pero la mejor manera de ver si una universidad es la adecuada es visitando el campus, conversando con el personal y los estudiantes, que el aspirante lo experimente por sí mismo.

En la Universidad Humani Mundial esperamos haber aclarado sus dudas respecto a elegir una universidad acorde a sus necesidades profesionales y académicas; no olviden seguirnos a través de nuestras redes sociales así como contactarnos para más información sobre nuestras carreras y planes de estudio en nuestras oficinas ubicadas en Av. Américas 720 Col. Andrade o a los teléfonos (01) 477 713 5005, 477 713 3524 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 hrs

¡CONTÁCTANOS!