El papel actual de pedagogo en el mundo empresarial - Universidad Humani Mundial
HUMANI
El papel actual de pedagogo en el mundo empresarial

23 Julio
2019

La educación es un área fundamental de la vida de todo ser humano en cualquier etapa de su desarrollo, ya que el conocimiento abre puertas para la vida profesional tanto como para la vida personal; por ello, el impacto del pedagogo es de gran importancia como formador de formadores en el ámbito empresarial. Esto se debe a que la evolución tecnológica marcha a gran velocidad y las empresas necesitan ayudar a la renovación de conocimientos de sus trabajadores con un área de Capacitación Continua dentro del departamento de Recursos Humanos.

Gracias a los conocimientos que tiene un pedagogo en los campos de comunicación, psicología y motivación, puede evaluar las competencias de un trabajador, compararlas con lo que la organización necesita o en su caso ayudarle a un empleado a optimizar sus competencias para desempeñar un trabajo en concreto.

Hoy en día, la mayoría de las empresas medianas y grandes cuentan con un departamento de capacitación, que trabaja conjuntamente con el área de dirección para resolver necesidades en cuanto a métodos y técnicas de contenidos formativos. El pedagogo es el encargado de hacer esta evaluación, planeación y ejecución de los contenidos formativos que ayudarán a la empresa y al trabajador a desarrollar nuevas competencias laborales según diversos contextos. Es por esto que el pedagogo está cobrando un mayor protagonismo en los diversos escenarios y ámbitos de los contextos empresariales, asimismo, es por ello que estudiar esta carrera en universidades en Silao es cada vez más demandado.

Esperamos esta entrada les haya gustado. Si desean estudiar pedagogía en una de las mejores universidades en León Gto , no duden en inscribirse en Humani Mundial. ¡Gracias por su visita!

¡CONTÁCTANOS!