¿Cuáles son las salidas laborales de un pedagogo? - Universidad Humani Mundial
¿Cuáles son las salidas laborales de un pedagogo?

17 Julio

El ámbito de trabajo de la pedagogía es muy extenso y se pueden colocar en industrias de cualquier índole ya que son profesionales con gran capacidad de observación, razonamiento lógico, capacidad de análisis y síntesis, creatividad, intuición, y son personas con gran capacidad de ponerse en los zapatos de alguien más y de ser empáticos, comunicativos, muy observadores y responsables. Esto les abre las puertas a muchos lugares en el ramo de los recursos humanos de prácticamente cualquier empresa, razón por la que vale la pena estudiar esta carrera en  universidades en Silao.

Sin embargo, también hay que señalar que existen campos específicos de la pedagogía donde el profesionista de esta área se puede desenvolver mejor, de acuerdo con las competencias de su carrera profesional. Estos campos incluyen la docencia, el diseño y producción de programas educativos, la coordinación y asesoramiento de planes de estudio y programas de formación. También están capacitados para: dirigir y coordinar centros formativos y escolares, dar atención y desarrollar planes para servicios sociales y culturales, diseñar e implementar proyectos de cooperación social, etcétera.

Una de las ramas más nobles es la de rehabilitación en centros penitenciarios, ya que el pedagogo puede mostrar una salida creativa a las personas que cumplen alguna pena y han perdido su libertad. El pedagogo incluso puede llegar a desempeñarse como formador de formadores en la enseñanza en general.

Esperamos esta entrada les haya sido útil. Si desean estudiar esta carrera en una de las mejores universidades en León Gto, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!