¿Cuál es el momento ideal para iniciar una maestría? - Universidad Humani Mundial
¿Cuál es el momento ideal para iniciar una maestría?

20 Mayo

A continuación les comentaremos los principales puntos antes de decidir cuándo es momento de iniciar sus estudios de posgrado.

• El tiempo es el principal factor que suele impedir a las personas realizar una maestría. Por tal razón, es necesario que tomen en cuenta sus responsabilidades, tanto laborales como personales, para saber si tendrán el tiempo necesario para invertir en un posgrado, que puede ser inclusive más exigente que una universidad. A pesar de que en la actualidad pueden optar por una maestría en línea, el tiempo a invertir debe ser significativo.
  • Estabilidad financiera. El dinero también es una limitante para iniciar un posgrado. Inclusive en las universidades en Silao que son públicas es necesaria una inversión considerable. Los programas suelen durar un aproximado de dos años, por lo que es importante que tengan el respaldo económico para no abandonar los estudios a mitad del proceso.
  • Experiencia laboral. Si ya tienen un trabajo, es importante que se aseguren de tener cierta estabilidad y que la maestría que seleccionen vaya acorde a su giro. De esta manera tendrán más herramientas para tomar las decisiones correctas para su especialización.

Algunas personas también consideran la edad como un factor, pero la realidad es que pueden hacer su maestría en cualquier momento, ya que esto no afectará. En la Universidad Humani Mundial les ofrecemos tres opciones de maestrías: psicología jurídica y forense, desarrollo humano y social y educación especial, así como el doctorado en criminología en Guanajuato. Para conocer nuestros planes de estudio, comuníquense al (477) 713 5005 y (477) 713 3524.