Criminología y psicología, ¿Son compatibles? - Universidad Humani Mundial
Criminología y psicología, ¿Son compatibles?

26 Febrero

Cuando se comete un crimen, los profesionales a cargo del caso abordan la situación desde diferentes perspectivas, y la psicología es una de esas ramas que son parte de la criminología, por lo que es de gran utilidad para estudiar la conducta humana en campos muy diversos, como el trabajo, la salud, pero también en el ámbito judicial; en este sentido, surge una relación entre la criminología y la psicología como ciencias complementarias.

La teoría de la psicología consiste en aclarar el significado y el motivo de una acción a partir de una perspectiva histórico-genética. Un análisis completo por parte del criminólogo puede ser muy acertado; asimismo, requiere un trabajo interdisciplinario, por lo que los conocimientos de criminología son de gran ayuda.

Para entender un crimen se realiza un estudio del delincuente a nivel psicológico y con una metodología específica. Y es que la delincuencia es la expresión más peligrosa para la sociedad, aunque las opiniones respecto a los móviles de diversos crímenes varían de un profesional a otro; como dijo Rousseau: “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe”. No es extraño, por lo tanto, que, en algunos delincuentes, como los sociópatas, se afirme una relación entre la locura y el delito en sí mismo, y esto es precisamente lo que hace absolutamente interesante y atractiva la carrera de criminología.

En Universidad Humani Mundial disponemos de un completo abanico de licenciaturas y estudios complementarios, como maestrías y doctorados, con la finalidad de construir una sociedad cimentada en la creencia de que la educación es el pilar esencial, es por ello que los invitamos cordialmente a consultar nuestro sitio web.