Conozcan algunas de las salidas profesionales de la criminología - Universidad Humani Mundial
Conozcan algunas de las salidas profesionales de la criminología

16 Julio

Además del área policial, la cual es la más conocida por la población en general, existen otras salidas que quizá les resulten atractivas, por ejemplo, seguimiento de presos, perito en accidentes, caligrafía, incendio, o en tribunales de justicia. Además, pueden prestar sus servicios en empresas de seguridad privada, e incluso convertirse en miembros de la parte directiva. Al igual que muchas otras carreras que imparten las universidades en Silao, al titularse criminología pueden dedicarse a la docencia, y prestar servicios en alguna preparatoria o universidad. Asimismo, pueden prestar servicios de asesoría a empresas de seguridad, o laborar de manera independiente como investigador privado.

Más allá de ofrecer sus conocimientos al sector privado, los criminólogos pueden ser de utilidad en ayuntamientos, medios de comunicación, para asesorías políticas en materia de seguridad, etcétera. Si ninguna de estas opciones les ha resultado convincente, pueden fungir como mediadores. Aunque esto puede parecer no muy interesante como algunas de las salidas laborales mencionadas hasta aquí, resulta satisfactorio observa la manera en que se dan acuerdos entre partes en disputa gracias a su ayuda. Todo ello pueden lograr estudiando criminología en universidades en León, y de este modo obtener la anhelada independencia que todos y todas desean al concluir sus estudios.

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean estudiar en una de las mejores universidades de criminología en Guanajuato , no duden en contactar a Humani Mundial para conocer más detalles sobre su oferta. ¡Gracias por visitarnos!