¿Cómo superar el reto de trabajar y estudiar una maestría? - Universidad Humani Mundial
¿Cómo superar el reto de trabajar y estudiar una maestría?

18 Abril

Si bien es cierto que estudiar una maestría o cualquier otro posgrado mientras trabajan es un gran reto, no es algo imposible. Hoy en día, la mayoría de los trabajos son muy exigentes y tienen horarios poco flexibles y ocupan gran parte del día. Además, existen otros factores, como los traslados, responsabilidades familiares u otras actividades.

Estos factores afectan directamente sobre la idea de emprender un posgrado, sin embargo, deben sopesar el hecho de que la mayoría de las universidades en León Gto, que ofrecen planes de estudio de posgrado, cuentan con horarios flexibles, ya que se enfocan en la profesionalización de trabajadores.

Para poder enfrentar el gran reto, lo primero que deben seleccionar es la modalidad de estudios. Existen tres métodos de estudio para un posgrado: la escolarizada, la abierta y a distancia. Cada una cuenta con una carga curricular y requiere dedicar cierto tiempo.

La escolarizada requiere de mayor tiempo por dos o tres días a la semana, las abiertas tienen un horario más flexible, como los fines de semana; por su parte, las escuelas en línea permiten el estudio en sus hogares, oficina o cualquier lugar con conexión a internet.

También es necesario que tengan en cuenta su vida laboral. Si cuentan con un horario fijo es posible que las universidades escolarizadas no sean una opción, por sus restricciones de horario, mientras que si cuentan con un horario flexible podrán dedicar más horas en su profesionalización.

Un último factor son los costos. Las maestrías pueden ser costosas, pero es una inversión que rendirá muchos frutos. La modalidad escolarizada suele ser económica, ya que es la opción que ofrecen las universidades públicas; las abiertas son las más costosas, pero tienen mayores beneficios y la modalidad en línea puede variar de precio de manera significativa.

Si tienen en cuenta estos puntos, podrán superar el gran reto que significa estudiar una maestría y trabajar, puesto que esto les permitirá reducir las presiones y prepararse mejor para desarrollarse profesionalmente. En Universidad Humani Mundial somos una de las universidades en Silao que les ofrece planes de estudio flexible. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.