Cómo es estudiar en una universidad pública - Universidad Humani Mundial
Cómo es estudiar en una universidad pública

14 Abril

Las universidades públicas obtienen su financiamiento del estado, por lo que se convierten en instituciones muy accesibles para todos los estudiantes. La mayoría suele solicitar el pago de una matrícula, pero son cuotas muy bajas que la convierten en una gran opción. También suelen invertir mucho en investigación y desarrollo, por lo que su calidad y exigencia educativa es muy alta y les permitirá la opción de especializarse en determinados campos.

Otra de sus ventajas es que les permite tener una amplia oferta educativa, muchas de las cuales no se ofrecen en instituciones privadas, ya que pueden ser percibidas como no rentables, principalmente las enfocadas en las ciencias sociales.

Aunque tienen otras desventajas, como que su cupo es limitado y deben pasar por un examen de admisión para obtener un lugar, las universidades en Silao públicas cuentan con una cantidad limitada de recursos y la competencia para acceder es muy alta. También muchas de estas instituciones tienen poca infraestructura. Debido a su presupuesto, los impactos en los medios técnicos, instalaciones y servicios dentro de las universidades.

Una última desventaja, es que no cuentan con convenios o vínculos con empresas para que amplíen su oportunidad laboral, por lo que una vez que concluyan sus estudios es probable que les cueste entrar al mundo laboral.

Para conocer sobre las ventajas de las universidades privadas y cuál seleccionar, no se pierdan la segunda parte de este post. Una de las mejores universidades en León Gto., donde encontrarán la mejor oferta académica es la Universidad Humani Mundial. Nuestro modelo educativo está basado en la educación de valores con un alto sentido de responsabilidad social.