https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/
Aplicación de la maestría en psicología forense ¿Por qué estudiarla? - Universidad Humani Mundial
HUMANI
Aplicación de la maestría en psicología forense ¿Por qué estudiarla?

Aplicación de la maestría en psicología forense ¿Por qué estudiarla?

21 Febrero
2019

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, así como los procesos mentales en un sentido amplio, pero, ¿En qué consiste la psicología forense dentro del espectro de aplicaciones en pro de la sociedad?, ¿Cuál es finalidad? Esta rama de la ciencia interviene en los procesos judiciales con el objeto de aportar datos de valor y conocimientos que conduzcan a la detección y captura de criminales con cargos de homicidio. La función de estos profesionales es la de recopilar, estudiar e interpretar correctamente los distintos perfiles psicopáticos que pueden aportar elementos importantes de cara a un juicio.

Sin embargo, el rango de ejercicio de esta maestría puede ser muy amplio, pues los conocimientos que brindan las universidades en León Gto permiten que el especialista en psicología forense sea interdisciplinario, trabajando conjuntamente con otros profesionales jurídicos, como abogados, fiscales, criminólogos y jueces.

Son numerosos los aportes que puede ofrecer el psicólogo forense en un proceso judicial por asesinato, ya que, con la finalidad de ayudar al juez a tomar decisiones oportunas, el forense pone a disposición del caso una serie de conocimientos acerca de los motivos que podrían haber conducido a un criminal a cometer sus fechorías y las posibles patologías de carácter psicológico que intervinieron en su proceder.

La función del psicólogo forense es la de informar y estudiar, mas no juzgar. Este especialista ayudar a comprender si el acusado o los acusados tienen trastornos mentales o sociopatías; además, esta especialidad también cuenta con cierta influencia al momento de informar y sugerir el tratamiento que debería tener un condenado a privación de libertad.

En la universidad Humani Mundial brindamos a nuestros estudiantes las herramientas para que puedan ejercer un correcto desempeño de esta profesión y de otras carreras afines. Para mayor información acerca de nuestros planes de estudio, pueden ingresar en nuestro sitio web.

¡CONTÁCTANOS!