https://sso.umk.ac.id/public/assets/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/themess/https://dpmptsp.pulangpisaukab.go.id/wp-content/luar/https://sso.umk.ac.id/public/tmp/https://sso.umk.ac.id/public/font/https://dema.iainptk.ac.id/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/font/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/assets/https://dema.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://152.42.212.40/https://gem.araneo.co.id/https://mawapres.iainptk.ac.id/mp/https://152.42.212.40/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/nc_plugin/https://mawapres.iainptk.ac.id/wp-content/pages/https://ticket.saps.com.mx/https://admpublik.fisip.ulm.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/wp-content/pul/https://env.itb.ac.id/wp-content/luar/https://env.itb.ac.id/vendor/https://143.198.198.95/https://macau.saps.com.mx/https://143.198.198.95/https://sikerja.bondowosokab.go.id/font/https://pmb.kspsb.id/gemilang77/https://pmb.kspsb.id/merpati77/https://disporpar.pringsewukab.go.id/wp-content/filess/https://pmnaker.singkawangkota.go.id/filess/https://gemilang77.seomaxim.ro/https://e-learning.seomaxim.ro/https://triathlonshopusa.com/https://websitenuri77.blog.fc2.com/
5 Claves para escoger carrera profesional - Universidad Humani Mundial
HUMANI
5 Claves para escoger carrera profesional

5 Claves para escoger carrera profesional

23 Febrero
2019

Hay que tener presente, no obstante, que este camino no debe ser impuesto por nadie, sino que tiene que ser una decisión propia, cimentada en el deseo de construirse un futuro y en auténtica pasión por una carrera profesional determinada. Y nunca es tarde para estudiar; como dijo el célebre pintor renacentista Leonardo Da Vinci: “La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno”. La vida se trata de eso, de estar en constante aprendizaje.

Hoy, con la finalidad de brindarles orientación en esta etapa tan fundamental en sus vidas, les ofrecemos una serie de tips que pueden emplear para tomar la decisión de cursar una carrera.

  • En primer lugar, es indispensable que establezcan cuáles son sus puntos fuertes y débiles. ¿Son buenos con los libros, pero poco talentosos con los números? Hacer una lista de pros y contras, o conversar esto con un amigo o una persona mayor podrá ayudarles a tomar una decisión. Piensen muy bien para qué son buenos, analicen qué saben hacer y cómo lo pueden aplicar en una profesión.
  • Escojan la carrera que realmente les guste, sin sentirse influenciados por nadie. No hay nada más incómodo y de poco provecho que estudiar una profesión que no nos gusta, que representa una carga en lugar de una pasión. Es necesario que sientan amor por aquello que van a desempeñar durante buena parte de sus vidas.
  • Hagan una lista de las universidades o los institutos de educación superior que ofrezcan sus opciones de carrera e infórmense sobre los programas que brindan. Tanto universidades privadas como públicas tienen sus puntos buenos y deben ser ustedes quienes deben tomar la elección, de acuerdo con sus expectativas.
  • Si no cuentan con el dinero suficiente, hagan un plan de ahorros o pregunten si hay algún plan de becas por el que puedan optar. Para ello, muchas veces es importante que se hayan graduado del bachillerato con buenas calificaciones, ya que su boletín de notas es su carta de presentación ante las autoridades de un gremio. Sin embargo, también es cierto que un número no determina la inteligencia de una persona, así que no pierdan el ánimo y pregunten todo lo que puedan ¡Siempre hay una alternativa!
  • Por último, averigüen muy bien si la institución en la que piensan cursar estudios cuenta con el aval del Ministerio de Educación Superior, de esta manera tendrán garantías de que la profesión por la que han optado les otorgará un título profesional con validez nacional e internacional.

En Universidad Humani Mundial somos una institución en la que tenemos muy claro que la educación es el pilar fundamental de la sociedad, es por ello que ofrecemos programas de pregrado como criminología y psicología, entre muchas otras carreras y estudios complementarios que ustedes pueden escoger. Contáctenos hoy para mayor información.

¡CONTÁCTANOS!