HUMANI
¿Por qué estudiar el Doctorado en Criminología en Humani Mundial?

¿Por qué estudiar el Doctorado en Criminología en Humani Mundial?

16 Diciembre
2021

Es importante posicionar la experiencia y el currículum de la gran cantidad de profesionales de la resolución e impartición de justicia, así como defensores y agentes de investigación científica en el campo de la criminología.

La sabiduría y el conocimiento son las herramientas por medio de las cuales el hombre ha cambiado la esencia que mueve al mundo que habitamos. La humanidad se exige más. La ciencia de la criminología es una teoría de la cual sabemos su precursor fue *Aristóteles, el cual atribuye al silogismo la deducción” la abducción y la inducción, la forma básica de razonamiento del hombre en todas las épocas.

doctorado en criminología y es así como el Doctorado en Criminología  de Humani Mundial es de los pocos Doctorados en Criminología en México y quienes son punta de lanza en la evolución que deben y están teniendo las instituciones del estado en esta materia y también en las nuevas y recientes reformas en materia de juicios de oralidad penal en la que se requiere mucho mayor transparencia de los agentes que intervienen para impartir la ley y la justicia en nuestro país. 

Hoy más que nunca es indispensable contar con estos profesionales de formación profunda y científica de nuestras leyes y de las leyes físicas con las que con su estudio pueden demostrar la verdad de un hecho delictivo logrando con ello el esclarecimiento dentro de un juicio que permitirá obtener el estado de derecho de nuestra sociedad.

Ya que se han aprobado y anunciado reformas constitucionales y legales que tendrán impacto significativo en la operación del sistema de justicia y que algunas aún se encuentran abiertamente incompatibles con el modelo acusatorio además de que la operación de políticas de priorización en la persecución delictiva es incipiente; la investigación de los delitos responde, en la mayoría de los casos, a la voluntad de las autoridades y es a través de la especialización de estas autoridades como se puede dar respuesta a las demandas de esta gran necesidad de justicia.

En la actualidad son pocas las instituciones que se atreven a embarcarse en estos campos tan complejos de enseñanza y de especialidad, con el fin de brindar una verdadera confianza en el desempeño de una función que retribuya a la sociedad en la que habitamos.

La Universidad Humani Mundial siendo pionera en el Estado de Guanajuato en materia de criminología con el más completo programa de materias impartidas por los docentes de mayor experiencia en la materia y en la región.

¡CONTÁCTANOS!