Razones para estudiar nutrición en León - Universidad Humani Mundial
HUMANI
Razones para estudiar nutrición en León

Razones para estudiar nutrición en León

22 Junio
2019

Los profesionales que estudian la carrera de nutrición y las relacionadas con la ciencia de los alimentos pueden proporcionar asesoramiento especializado sobre los beneficios de la nutrición, la salud y la seguridad de los alimentos para que las personas mejoren sus hábitos alimenticios, así como para la industria alimenticia donde puede proporcionar asesoramiento especializado.

Si deciden estudiar la carrera de nutrición, además, serán capaces de brindar asesoramiento sobre los nutrientes requeridos por el cuerpo en diferentes etapas de desarrollo y los relacionados con la salud en general, el papel de los nutrientes y la dieta en la salud, y el papel de los nutrientes en la prevención de las enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, la hipertensión y la diabetes.

¿En qué campos se desarrollan los nutriólogos?

El estudio de la nutrición integra una serie de ciencias básicas, como puede ser la bioquímica, la fisiología y la investigación con el fin de entender cómo el cuerpo humano utiliza los nutrientes de los alimentos. Es por ello por lo que tienen un papel preventivo en el campo de la salud. Pueden trabajar tanto con personas saludables, como con aquellas que sufren enfermedades en donde el peso y la nutrición tienen un efecto importante.

Sus principales responsabilidades incluyen investigar cómo las funciones del cuerpo se ven afectados por el suministro de nutrientes, la relación entre los genes y nutrientes, estudiar cómo la dieta afecta el metabolismo, examinar el proceso de la alimentación y la asociación entre la dieta, la enfermedad y la salud, proporcionar consejos de salud y la promoción de la alimentación saludable, asesorar sobre dietas especiales y educar a los profesionales sanitarios y al público acerca de la nutrición.

Para ser nutriólogo no es necesario estudiar medicina, para llegar a ser un especialista en nutrición es necesario obtener un título en ciencias de la nutrición, dietética o ciencias de los alimentos. Es una carrera universitaria que dura alrededor de cuatro años, donde se aprende todo lo relacionado con la nutrición y la salud alimenticia.

Las ventajas de estudiar nutrición en León es que podrán trabajar como asesor autónomo con su propio consultorio, trabajar ayudando a mejorar la salud de la gente, es un campo con una buena remuneración económica y existen muchas áreas de especialización dentro del campo.

Razones para que no duden en su elección de estudiar nutrición

La adecuada nutrición ya no es una preocupación solo para las personas que sufren de sobrepeso u obesidad; o que tienen alguna enfermedad que les impone una dieta terapéutica estricta, la nutrición ha pasado a ser una parte muy importante para el estilo de vida de millones de personas.

El estudiar nutrición no solo es una moda por la alta demanda de profesionales en el área, sin embargo, sí ha aumentado en número de personas que entran a la carrera, por lo que en ocasiones los alumnos dudan si seguir o no estudiando. Por ello, a continuación, les mencionaremos las principales razones por las cuales el estudiar nutrición en León es su mejor elección y por las que deben continuar con su carrera.

La primera son las numerosas áreas de actuación profesional. Como mencionamos, existen muchos campos laborales, desde la docencia, la práctica en el sector salud o en una clínica privada, hasta el trabajo en escuelas, empresas e instituciones donde la nutrición es una parte esencial para el desarrollo de la sociedad.

De igual manera, es un trabajo diverso y dinámico. No tienen que estar viendo todos los días los mismos problemas. Los profesionales de la nutrición interactúan a diario con diferentes personas y situaciones, cada una requiere de un punto de vista distinto y representan un reto a las habilidades profesionales.

Otra razón es el crecimiento profesional constante. Si creen que con el título de licenciatura llega el fin de la formación, no pueden estar más equivocados, es un área tan dinámica donde podrán especializarse en muchos sectores para llegar a nuevos niveles académicos y profesionales. Así como existe una constante innovación con nuevas tecnologías, la nutrición es un campo en el que constantemente se está innovando y trayendo al mercado nuevas tecnologías.

Un área médica que está muy relacionada con la nutrición es la genética, que está multiplicando las posibilidades de la nutrición, otras de las razones por las cuales el elegir esta carrera es una gran opción para ustedes, ya que puede estar incluida en los descubrimientos científicos innovadores, pero por su importancia merece un espacio aparte.

Los profesionales de la nutrición son muy importantes en el sector salud, por lo que es una gran opción para que estudien, además que integra muchas facetas en el trato con la gente. En la Universidad Humani Mundial, pueden encontrar uno de los mejores planes de estudios para la carrera de nutrición en León. Somos una institución humanista, que nos basamos en los lineamientos de la honestidad y la responsabilidad, plasmados en sus egresados, nuestro objetivo es formar profesionales que sean partícipes de un cambio dinámico y propositivo en todos los niveles de la sociedad para el bienestar común.

En la Universidad Humani Mundial tenemos cuatro planteles en el estado de Guanajuato equipados con infraestructura innovadora para que reciban una educación de calidad, además de los mejores planes de estudio con el objetivo de que sean profesionales integrales que apliquen sus conocimientos, habilidades, metodologías y técnicas en el campo de la alimentación humana en todas las áreas laborales disponibles.

Para más información sobre el plan académico de la carrera de nutrición en León o si tienen dudas y preguntas, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. También pueden visitarnos en cualquiera de nuestros planteles para conocer nuestras instalaciones y los planes de estudio directamente de los profesionales del área.

¡CONTÁCTANOS!