Las Apps más útiles para todo estudiante de las universidades en León Gto - Universidad Humani Mundial
HUMANI
Las Apps más útiles para todo estudiante de las universidades en León Gto

Las Apps más útiles para todo estudiante de las universidades en León Gto

15 Junio
2018

Existe casi una aplicación para todo hoy en día, y esto puede hacer que la vida de los estudiantes sea más fácil, más barata, más segura y más divertida. Ya sea para tomar notas, revisar sus tareas, despertarse a tiempo o mantenerse seguros, la selección de aplicaciones para estudiantes de la Universidad Humani Mundial será de gran ayuda.

  1. Aplicaciones para grabar sus clases

Hace apenas unos años, los estudiantes que asistían a clases debían pasar todo el tiempo garabateando salvajemente en sus libretas para no pasar por alto ninguna información vital. Luego llegó la tecnología, y ahora las aplicaciones para grabar las clases, conferencias y / o charlas son una realidad. Aunque grabar las clases ha sido una práctica común dentro de las universidades por un tiempo, las aplicaciones de captura de conferencias le permiten grabar y escuchar las clases sin tener que gastar dinero extra en costosos equipos de grabación.

Una de esas aplicaciones es SoundNote (iOS) la cual es una popular aplicación de captura de conferencias para usuarios de iPad, que actúa como un bloc de notas y grabador de audio, para permitir a los usuarios almacenar una conferencia completa en forma tanto visual como auditiva. Sin embargo, si se trata de una pizarra que desea capturar, Office Lens permite a los usuarios fotografiar una pizarra, convertirla a PDF, Word o PowerPoint y almacenar todos los datos a través de OneNote u OneDrive para actualizarla y revisarla.

Además de SoundNote, una de las aplicaciones de captura de conferencias más populares es  Lecture Capture  (iOS), pero  Notes Plus  (iOS) y  Audio Memos Free – The Voice Recorder  (iOS) también son de buena calidad.

  1. Aplicaciones de preparación para exámenes

Las  Apps de estudio y preparación de exámenes son un gran negocio hoy en día, y parece que la tecnología ha logrado lo que nunca creímos posible: hacer que estudiar para un examen fuese divertido.

Si les gustan las fichas de estudio, quizás deberían considerar a StudyBlue, una aplicación para estudiantes que utiliza la información de cualquier curso o asignatura para crear una selección de tarjetas y fichas de estudio relacionadas con el tema. También pueden crear sus propias tarjetas y  ponerse a prueba.

Otra aplicación de revisión útil es GoConqr, que ofrece recursos para crear gráficos de estudio, mapas mentales, fichas de estudio, notas y cuestionarios, así como la capacidad de conectarse y colaborar con amigos, compañeros de clase o estudiantes de todo el mundo. Otra opción es Exam Countdown  (iOS), la cual realiza un seguimiento de los días previos hasta la fecha de cada uno de los exámenes programados.

  1. Aplicaciones para preparación a los exámenes de admisión

También hay aplicaciones para estudiantes que desean prepararse para un examen de admisión del tipo de la UNAM, el bachiller de la UNAM, e incluso algunos exámenes de admisión para universidades en León Gto, basta revisar los centros de aplicaciones en sus Smartphones.

  1. Planificadores

La organización es clave para el éxito y  las aplicaciones para planificadores de estudiantes  son cada vez más populares. Además de ahorrar en papel, muchas Apps planificadoras también envían recordatorios y alertas directamente a los teléfonos o dispositivos de los estudiantes.

Las aplicaciones populares de planificadores de estudiantes incluyen  Timetable (Android), una aplicación que presenta una interfaz nítida y limpia con la que puede asignar su calendario con facilidad. Para aplicaciones de planificador de aspecto más familiar para los estudiantes, consideren aquellos con un diseño de hoja de cálculo más tradicional, como  My Class Schedule  (Android) o  Class Timetable  (iOS).

  1. Apps de ayuda para hacer bibliografías

Si alguna vez han pasado horas escribiendo una bibliografía considerable, sabrán cuánto trabajo entra en asegurarse de haber incluido toda la información en los lugares correctos en el formato correcto. EasyBib es una aplicación extremadamente útil para los estudiantes, que crea una referencia académica para cualquier libro simplemente a partir de un escaneo del código de barras del libro. Como los estilos de bibliografía varían según el lugar donde estudies, EasyBib ofrece referencias en estilos MLA, APA y Chicago. Simplemente tomen una foto del código de barras o escriban el título del libro en su dispositivo, et voila, ¡La referencia bibliográfica profesional ya está hecha!

  1. Aplicaciones de seguridad para estudiantes

Se han desarrollado varias aplicaciones para estudiantes de varias escuelas e incluso universidades en León Gto , que promueven la seguridad personal dentro y fuera del campus. Estas aplicaciones para estudiantes ayudan a mantener seguros a los usuarios si están solos por la noche. La aplicación Circle of Six funciona tanto en Android como en iOS, y fue diseñada para que los estudiantes universitarios se mantengan conectados con amigos cercanos. La aplicación es particularmente útil para localizar amigos perdidos en las salidas nocturnas y también permite a los usuarios enviar a su círculo de seis amigos una llamada instantánea para obtener ayuda con solo tocar un botón. El rastreador de GPS marcará su ubicación en los dispositivos de sus amigos, asegurando que siempre podrán encontrarse entre sí, si es necesario.

Otras aplicaciones estudiantiles para promover la seguridad incluyen bSafe,  Bugle, React Mobile  y GuardianSentral  (iOS), que es una aplicación de guardián en el campus que se prueba en ciertas instituciones.

  1. Despertadores y alarmas

Existen estudiantes más perezosos que otros, para ellos Alarmy: Sleep If You Can es la aplicación ideal. Alarmy es una aplicación de alarma para estudiantes que requiere que los usuarios realicen pequeñas tareas (como tomar una foto de algo específico o agitar el teléfono varias veces) antes de que la alarma se apague por sí sola. Esto no solo significa que está alerta y ansioso por despertarlo, Alarmy también le dará la última actualización del clima para que pueda decidir si se armará con un paraguas antes de salir de casa.

Mientras tanto, Sleep Cycle  tiene como objetivo corregir el patrón de sueño de los usuarios al despertarlos durante la fase de sueño más liviana. La aplicación hace esto al monitorear tanto el movimiento como el tiempo que el usuario se durmió. Esto significa que debe levantarse sintiéndose menos atontado por las mañanas, y también puede obtener 10 minutos adicionales de desayuno.

En la Universidad Humani Mundial, la mejor opción en universidades en León Gto realizamos este contenido para toda nuestra comunidad estudiantil, así como a todos los aspirantes interesados en nuestros planes de estudios, esperamos haber sido de utilidad para ayudarlos a mejorar sus notas. Les recordamos seguirnos en nuestras redes sociales y contactarnos por nuestra oferta académica. Estamos a un clic.

¡CONTÁCTANOS!