Quiénes somos

Grandeza para Transcender

Conócenos

Mensaje de la Rectora

La Universidad Humani Mundial, es una institución de inspiración humanista, plasmada en el perfil de sus egresados, con un amplio sentido de pertinencia y trascendencia, contribuyendo al desarrollo sustentable de su entorno; con un modelo educativo práctico y basado en educación en valores, lo que hace tener un alto sentido de responsabilidad social.

Rocío Margarita Naveja Oliva

Nuestra

Misión

Ser una institución con una perspectiva holística encaminada a la formación integral de la persona, fundamentada en las dimensiones de investigación, desarrollo humano y ética profesional con una visión sistémica que genera conocimientos, habilidades, actitudes y valores pertinentes a las necesidades sociales con un espíritu emprendedor.

Nuestra

Visión

Ser la mejor opción de estudios para los jóvenes y adultos que desean iniciar una carrera en el área de Criminología, Psicología, Pedagogía, Gerontología, Nutrición o Logística, así como ser la institución con mejor calidad de egresados que se desempeñen en las grandes empresas y organizaciones gubernamentales.

Honestidad

Valor entendido como la condición moral para actuar en correspondencia con los compromisos individuales e institucionales, de acuerdo a la misión, visión y normas vigentes en la Universidad. Por consiguiente, este valor se aplica en la institución cuando:

  • Se da cumplimiento eficiente de cada una de nuestras actividades universitarias.
  • Se da un manejo de los recursos, congruente con los objetivos estratégicos.
  • Se respetan los derechos de los universitarios.
  • Se Habla con la verdad.
Trabajo en equipo

Este valor corresponde al trabajo realizado por varios individuos donde cada uno hace una parte, pero todos con un objetivo común. Este valor se ve reflejado al trabajo y aprendizaje colaborativo multidisciplinario dentro de las aulas, fundamentado en el modelo pedagógico institucional, donde se menciona a la función social y cultural para la adquisición del conocimiento.

Responsabilidad

Entendida como la capacidad consciente, asumida por los universitarios en virtud del conocimiento y preparación adquiridos como consecuencia de un beneficio social, que exige una acción moral consecuente con la vida de la institución y su naturaleza, así como con la sociedad.

Justicia

Se considera un valor que inclina a obrar y juzgar, teniendo por guía la siempre la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece, y lo que le pertenece a cada uno es su realización y su dignidad.

Liderazgo

Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que desarrolla el estudiante para influir en la forma de ser o actuar de la comunidad estudiantil o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que estos trabajen con entusiasmo hacia el logro de sus metas, objetivos y el bien común.

Honor

Es la cualidad moral que obliga al estudiante al más estricto cumplimiento de sus deberes consigo mismo y con los demás. El honor es un símbolo de la vida virtuosa y un elemento esencial de la dignidad humana y pertenece al inconsciente colectivo como un valor esencial en el arquetipo del héroe.

Por consecuencia en la Universidad Humani Mundial, quien se compromete y esfuerza a vivir los valores institucionales y gestionar una vida virtuosa, que sea germen para los demás en su trasformación personal y comunitaria es honorable.

Respeto

Se considera como la capacidad para sostener una relación armónica de fortalezas y debilidades propias del estudiante y su entorno. Son ejemplos de este valor cuando:

  • Se reivindica el respeto a la normatividad.
  • Se mantiene una gestión universitaria con vocación de beneficios hacia la comunidad universitaria.
  • Se muestra un trato atento, cuidadoso y responsable ante todo asunto universitario.
  • Se fortalece nuestra identidad y compromiso ante la norma y el orden consensuado.
  • Se mantiene un trato amable, atento y respetuoso hacia cualquier persona.
Solidaridad

Es el buscar el bien de los otros, ser generosos con el entorno humano y natural manifestándolo en el quehacer cotidiano de los universitarios.

Nuestros

Valores

La Universidad Humani Mundial es una institución de inspiración humanista basada en los lineamientos de honestidad, responsabilidad y liderazgo, plasmados en el perfil de sus egresados, como hacedores coparticipes de un cambio dinámico propositivo en la sociedad para el bienestar común, con una educación basada en los siguientes valores: