LICENCIATURA EN

NUTRICIÓN

#HumaniAprendePracticando

Nutrición

Ejes formativos

  • Nutrición Clínica: Aprenderás a dar solución a problemas de salud - enfermedad de índole nutricional, a través del proceso de atención nutricia. Podrás laborar consultando pacientes dentro del sector público o privado.


  • Nutrición Poblacional: Aprenderás a generar estrategias de alimentación basadas en programas de orientación alimentarias que de manera colectiva permitan prevenir y dar solución a problemas de salud específicos de diversas poblaciones. Podrás laborar en sectores públicos o privados relacionados con el desarrollo social y la salud pública.


  • Servicio de Alimentos: Aprenderas a crear servicios de alimentos dirigidos a diferentes tipos de empresas, basados en los principios de una dieta correcta que permita mejorar la alimentación de los comensales y prevenir problemas de salud. Podrás laborar dentro de comedores industriales o servicios de alimentos en diferentes organizmos o empresas, o desarrollar tu propio negocio de servicio de alimentos.


  • Nutrición Deportiva: Si también te gusta el deporte, aprenderás a evaluar la composición corporal así como prescribir planes de aliemntación para diferentes disciplinas deportivas, permitiendo desarrollar el máximo rendimiento del atleta y lograr sus objetivos. Podrás laborar en instituciones relacionadas con el ambito deportivo o en consulta particular.

#HumaniAprendePracticando

Alta Demanda en Área Laboral

El Licenciado en Nutrición tiene habilidades gerenciales especializadas en cuatro ejes formativos: Nutricion Clínica, Nutrición Poblacional, Servicio de Alimentos y Nutrición Deportiva. Con ello, contribuye en la innovación, investigación e intervención que dan solución a problemas actuales de salud e incide en el desarrollo de politicas públicas. Los profesionales en nutrición, tienen u alto sentido de responsabilidad social y ético, son expertos en la alimentación humana y a través de esta puedan dar solución a problemas de salud - enfermedad de manera individual o colectiva, logrando el bienestar de las personas en sus diferentes etapas.

Catálogo de Carrera

Descargar

Nutrición

Perfil del Alumno

¿Te gustan las áreas de salud? Debes de preferencia haber cursado el bachillerato en el área de químico - biológica(no necesario), así como tener conocimientos básicos de química, biología, anatomía y matemáticas. Si eres creativo e innovador, tienes interés por la salud y la aliminetación, te interesa trabajar con personas y el trabajo insterdisciplinario en equipo, esta es la carrera perfecta para ti.

Cada una de las prácticas realizadas durante tu carrera, te permite obtener un Certificado de Experiencia Profesional adicional a tu título, el cual te asegura el desarrollo total de tus habilidades en campo a través de una práctica REAL desde el primer día de clases. Esto se traduce en una rápida incorporación al mercado laboral y mejores oportunidades de trabajo.

Horarios

Flexibles

Matutino

De 07:00 hrs.

A 10:00 hrs.

Diurno

De 07:00 hrs.

A 14:00 hrs.

Nocturno

De 18:00 hrs.

A 21:00 hrs.

Sábado

De 07:00 hrs.

A 17:00 hrs.