LICENCIATURA EN

GERONTOLOGÍA

#HumaniAprendePracticando

Gerontología

Ejes formativos

  • Trabajo Social con Adultos Mayores: Aprenderás a implementar soluciones relacionadas con el entorno social de los adultos mayores, que les permitar ser autosuficientes y vivir una etapa de senectud plena.


  • Implementación y/o Administración de Centro Gerontólogicos: En este eje, tendrás las habilidades necesarias para diseñar, implementar y administrar sitios especializados para el trabajo preventivo con adultos mayores, que les permitan potencializar sus capacidades, mantenerlos sanos y lograr un equilibrio bio - psico - social.


  • Terapia Ocupacional:Aprenderás distintas técnicas en la creación de actividades innovadoras diseñadas para los adultos mayores, que les permitan ser productivos y autosuficientes.


  • Rehabilitación Física: Aprenderás a como prescribir diferentes técnicas de teraía física y ejercicio dirigido a los adultos mayores, que les permitan prevenir su fragilidad natural o enfermedades crónico degenerativas, logrando un envejecimiento saludable para que ellos puedan continuar realizando sus actividades.


#HumaniAprendePracticando

Alta Demanda en Área Laboral

Como Licenciado en Gerontología, serás capaz de realizar la evaluación integral del adulto mayor y su entorno, podrás proponer el diseño de programas de intervención que permitan la rehabilitación y prevención de enfernedades degenerativas y con ellos evitar el envejecimiento patólogico.

Crearás programas innovadores de intervención e implementarás o administrarás centros gerontológicos que se adapten a las necesidades de la población. Los profesionales gerontológicos poseen un alto sentido de responsabilidad social y ético, brindan solución a problemas de índole bio - psico - social ya sea de manera individual o colectiva, desarrollando así un envejecimiento exitoso y pleno, logrando el bienestar del ser humano en su etapa de senectud.

Catálogo de Carrera

Descargar

Gerontología

Perfil del Alumno

Si tienes especial gusto por las áreas sociales, el trabajo y trato con personas, si eres capaz de incidir positivamente en el entorno del adulto mayor, además eres creativo, innovador, tienes el interés por la promoción de la salud y te gusta el trabajo en equipo de forma interdisciplinaria, gerontología es lo que debes de estudiar.

Cada una de las prácticas realizadas durante tu carrera, te permite obtener un Certificado de Experiencia Profesional adicional a tu título, el cual te asegura el desarrollo total de tus habilidades en campo a través de una práctica REAL desde el primer día de clases. Esto se traduce en una rápida incorporación al mercado laboral y mejores oportunidades de trabajo.

Horarios

Flexibles

Matutino

De 07:00 hrs.

A 10:00 hrs.

Diurno

De 07:00 hrs.

A 14:00 hrs.

Nocturno

De 18:00 hrs.

A 21:00 hrs.

Sábado

De 07:00 hrs.

A 17:00 hrs.