LICENCIATURA EN

CRIMINOLOGÍA

#HumaniAprendePracticando

Criminología

Ejes formativos

  • Investigación Criminal: aprenderás a determinar la verdad de los hechos delictivos mediante la investigación científica, además de elaborar dictámenes criminológicos y perfiles criminales.


  • Prevención del Delito y Política Criminal: podrás diseñar estrategias en materia de prevención a partir de la recolección de datos criminógenos identificando tendencias y patrones delictivos para inhibir, contener y atender los índices de criminalidad.


  • Criminología Corporativa: estarás capacitado para elaborar mecanismos de prevención de pérdidas en instituciones privadas a partir de la evaluación de riesgos y vulnerabilidad de los recursos tanto materiales como humanos, implementando dispositivos de seguridad que disminuyan el daño patrimonial.


  • Seguridad Pública: diseñarás programas de seguridad pública y brindarás asesoraría a las autoridades intervinientes en la procuración e impartición de justicia.


  • Victimología: aprenderás a identificar a las víctimas y grupos vulnerables a partir de la evaluación de los factores de riesgo para garantizar su atención, evitar la revictimización y resarcir los daños.


  • Criminología Clínica: Participarás de forma activa en Centros de Reinserción Social, con habilidades para realizar diagnósticos, pronósticos y tratamientos de personas privadas de su libertad, así como la disminución de la reincidencia en conductas delictivas.

#HumaniAprendePracticando

Alta Demanda en Área Laboral

El Profesional Criminólogo posee un alto sentido ético y domina los conocimientos criminológicos capaces de detectar, elaborar, diseñar e implementar estrategias encaminadas a la prevención, identificación, investigación y tratamiento de conductas antisociales, además, desarrolla programas de seguridad en el sector público y privado, contribuyendo así en la innovación que de solución a problemas actuales de seguridad.

Catálogo de Carrera

Descargar

Criminología

Perfil del Alumno

Para estudiar la Licenciatura en Criminología debes contar con conocimientos básicos de Ciencias Sociales, mostrar interés por la investigación y atención a las necesidades relacionadas a las conductas antisociales y la prevención del delito. Tener actitud de compromiso y tolerancia a la adversidad.

Cada una de las prácticas realizadas durante tu carrera, te permite obtener un Certificado de Experiencia Profesional adicional a tu título, el cual te asegura el desarrollo total de tus habilidades en campo a través de una práctica REAL desde el primer día de clases. Esto se traduce en una rápida incorporación al mercado laboral y mejores oportunidades de trabajo.

Horarios

Flexibles

Matutino

De 07:00 hrs.

A 10:00 hrs.

Diurno

De 07:00 hrs.

A 14:00 hrs.

Nocturno

De 18:00 hrs.

A 21:00 hrs.

Sábado

De 07:00 hrs.

A 17:00 hrs.