DOCTORADO EN

CRIMINOLOGÍA

#redlíderesdelfuturo

Criminología

Objetivo General

El alumno tendrá competencias para: detectar problemas sociales relacionados con la violencia en el más amplio sentido, a partir de una visión científica contemporánea; asumir una posición epistemológica para su estudio; emplear el método científico; aplicar técnicas de investigación; hacer hallazgo que contribuyan al progreso de la ciencia criminológica en general; pero sobre todo para proponer soluciones prácticas al problema social de la violencia. También podrá diseñar programas preventivos y participar en el diseño, implementar y evaluar políticas públicas en materia de prevención de la violencia, a partir de la profunda comprensión causal del fenómeno.

Brean Cor
Cor Brean

Objetivo Específico

Formar científicos en criminología que contribuyan al estudio de la violencia en la sociedad contemporánea, quienes, a partir de la cabal comprensión del fenómeno en toda su dimensión compleja, puedan encontrar, hacer y ¡proponer a los actores sociales, hacer intervenciones ¡ no violentas para la prevención del fenómeno y en consecuencia contribuyan a la formación de sociedade más pacíficas.

Criminología

Materias a Cursar

Criminología

Alta demanda en Área Laboral

El egresado del Doctorado en criminología tendrá las competencias laborales necesarias para diseñar y llevar a cabo investigaciones científicas. Interpretar los hallaszgos a la luz de las teorías criminológicas contemporáneas y redactar los reportes de investigación con base en los criterios exigidos por revistas científicas arbitradas, indizadas al Journal Citation Reports.

Públicas

Privadas

RVOE Acuerdo No. 20121653.

Otorgado el 28 de septiembre de 2011

Duración

1 Año 8 meses

Cátalogo de Doctorado de Criminología

Descargar