¿Qué universidad elegir?elegir-una-universidad

Factores a tomar en cuenta al elegir una universidad

 

Una de las decisiones más difíciles es la elección de carrera universitaria, para poder elegirla o hacer una buena elección, tienes que tomar en cuenta tus intereses, tus habilidades personales y tu visión a futuro.

 

Todos algún día entramos en el famoso dilema de “no se que quiero estudiar”, dentro de esta orientación los alumnos o las personas acuden a sus profesores para lograr un mejor conocimiento de sí mismos en cuanto a sus habilidades y aptitudes que presentan durante el tiempo que cursan sus estudios.

 

Por otro lado, en la actualidad existen diferentes alternativas como los test vocacionales, los cuales hacen un análisis extenso de tus intereses o habilidades en todas aquellas actividades o campos de la vida como lo son: las matemáticas, lo artístico, lo geográfico, lo comercial y un sinfín de áreas, las cuales ayudan a evaluar tu perfil personal que en base a resultados te orienta en lo que mejor te puedes desempeñar.

 

El conocerte es una gran clave para  escoger una carrera, frente a ti hay varios caminos que puedes elegir ya que estás próximo a ingresar al mercado laboral o emprender.

 

Si eres padre de familia, es importante que tomes en cuenta el rol tan importante que tienes al apoyar el proceso de la toma de decisión de tu hijo.

 

  •         Tu vida es un modelo a seguir.
  •         Con acciones u opiniones puedes llegar a impulsar o frustrar una decisión.
  •         Eres la persona que mejor conoce sus personalidades, gustos y habilidades.
  •         Representas un apoyo para alcanzar sus metas.

 

¿Cómo decidir que estudiar?

 

Primeramente, para poder contestarnos esta pregunta tenemos que tomar en cuenta la oferta educativa que nos ofrecen las diferentes universidades ya que no todas dan las mismas carreras.

 

Una vez tomada la decisión de que carrera es la que quieres estudiar, sería buena idea comparar los distintos planes de estudios que te proporcionan las diferentes universidades en las cuales te has interesado para terminar tus estudios y así tomar la elección correcta que sea de tu agrado.

 

Cómo podemos saber hay carreras que nos demandan más costos que otras, es por ello que debemos tomar en cuenta que materiales extras se van a cursar durante la carrera, si las inscripciones se van a mantener bajo el mismo costo, si es el caso de una escuela privada cuánto será el costo de las mensualidades, si la ubicación en la que está me ayuda y si cuento con los recursos, ya que sea escuela pública o privada demandan tiempo, dinero o bien en su caso para poder cubrir los gastos será necesario tramitar una beca, etc.

 

Si tú lo que deseas o lo que estás buscando es algo que se adecue a tus necesidades y horarios, como los son los casos de las personas que trabajan y estudian o practican otro tipo de actividades, debes optar por estudiar una carrera con un modelo ejecutivo o semi-presencial. A diferencia de los sistemas 100% escolarizados, éstos combinan la mezcla exacta de horas obligatorias frente al profesor y desarrollan otras metodologías complementarias de enseñanza – aprendizaje, de manera que el estudiante también fortalece sus habilidades de autoaprendizaje y autogestión, competencias que desarrollarás con esta modalidad, mismas que son muy demandadas por las empresas en estos momentos.

 

Conoce los programas académicos de Universidad Humani Mundial y decídete a estudiar con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario