¿Qué diferencias prácticas hay entre una maestría y una licenciatura?

Estudiar maestrías en León tiene muchas ventajas, en comparación con solo tener una licenciatura; además de especializarse en los campos de su elección, es una grandiosa etapa para hacer networking, generar competencias profesionales y es uno de los factores clave para obtener un mejor salario, acceso a nuevos puestos de trabajo y tener el trabajo que tanto desean.

Hay muchas diferencias que hay entre las maestrías y las licenciaturas, hoy les vamos a hablar de las principales diferencias prácticas de las cuales se preocupan todos los profesionistas: salario, oportunidades de trabajo y puestos a los que pueden acceder.

Diferencias de salario entre una licenciatura y una maestría

En el país, el promedio de salario para un licenciado es de $11,000.00 mensuales, que es significativamente mayor al recibido por un técnico o personas que únicamente cubren con la educación básica; por otra parte, las personas con maestría suelen tener salarios de hasta $10,000.00 más que el promedio de los licenciados, por lo que los posgrados les permitirán tener mejores ingresos.

Puestos a los que pueden acceder

De acuerdo con la licenciatura que estudiaron, los puestos a los que pueden acceder, van desde los operativos hasta los gerenciales de importantes empresas; si bien son los mismos a los que pueden acceder con una maestría, las compañías de mayor nivel y prestigio dan prioridad al momento de reclutarlos; además, para puestos directivos y de alta gerencia se han convertido en un requisito.

Oportunidades de obtener empleo

En la actualidad hay cada vez más licenciados que ingresan al mundo laboral, por lo que conseguir un trabajo únicamente con una licenciatura es cada vez más difícil; mientras que menos del 7% de los profesionistas estudian una maestría en universidades en Silao, lo que les dará una gran ventaja competitiva al momento de buscar un trabajo. Si bien los estudios no son el único factor que se tiene en cuenta, sí es el de más importancia.

Como pueden ver, estudiar una maestría les traerá muchos beneficios, además de crecer profesional y económicamente. Por ello, es momento de que acudan a la Universidad Humani Mundial, donde les ofrecemos cuatro opciones de postgrados: las maestrías en psicología jurídica y forense, desarrollo humano y social y educación especial y el doctorado en criminología en Guanajuato. Para conocer nuestros planes de estudios y cómo inscribirse en nuestros postgrados comuníquense al (477) 713 5005 y (477) 713 3524.