¿Cuál es la carrera perfecta para mí?

Elegir una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes que las personas realizarán en sus vidas, ya que tendrá un gran impacto en su futuro profesional, laboral y personal. Si aún no han encontrado la que es perfecta para ustedes en las universidades en León, Gto, hoy les vamos a comentar las dos perspectivas que deben tener al momento de seleccionarla.

¿Cómo elegir una licenciatura desde el punto de vista de estudiante?

Son pocos los estudiantes que no tienen dudas, cuestionamientos o inseguridades al elegir una carrera; algunos se dejan influenciar por otras personas, lo que puede ser un error, ya que pueden tomar decisiones con base en comentarios poco favorables, como «el sueldo es bajo», «hay poco campo laboral», «hay falta de desarrollo en el país», entre otros.

Lo más recomendable es investigar las diferentes carreras que ofrecen las universidades en Silao y con base en sus gustos, pruebas de aptitudes y test vocacionales, elijan la que mejor se ajuste a lo que les agrada y en lo que son buenos. Recuerden que siempre deben elegir una carrera que les apasione, para que se comprometan realmente con su educación.

¿Cómo elegir una carrera desde el punto de vista de futuro profesionista?

El futuro profesional también es de suma importancia al momento de elegir la carrera ideal que vaya acorde a sus gustos e intereses. Hay ideas erróneas que dicen que algunas compañías o en el área de trabajo únicamente contratan a personas de ciertas carreras, lo cual no siempre es correcto; por ejemplo, para las de educación pueden contratar tanto licenciados en educación, pedagogos, abogados, físicos, entre otros profesionales.

Para todas las carreras hay fuentes de empleo, si bien es cierto que en algunos es más competitivo que en otros, si realmente les apasiona lo que hacen, son buenos y se profesionalizan, podrán encontrar el trabajo que quieren con la carrera que elijan. Siempre busquen una carrera que al ejercerla la disfruten, para que estén satisfechos con sus trabajos y se preparen mejor.

Si ya han decido cuál es la mejor carrera para ustedes, visiten la Universidad Humani Mundial, donde contamos con las mejores licenciaturas y maestrías en León, Con una enseñanza humanista y basada en valores. Para conocer nuestros planes de estudios, visiten nuestro sitio web o comuníquense con nuestros asesores para más información.