7 Competencias básicas que deben tener los criminólogos en la actualidad

La licenciatura en criminología en Silao es un campo de estudio relativamente nuevo y cada vez más demandado en el campo laboral, gracias al avance de la tecnología y técnicas relacionadas con el estudio de las escenas del crimen. Por ello, las personas que se interesan por el estudio de esta carrera y los egresados deben cubrir con algunas competencias básicas para aplicarlas a nivel profesional. Hoy les vamos a comentar las más importantes.

1.      Dominio del inglés

Este es el idioma donde más se publican y difunden resultados de los avances científicos de la criminología, lo que es indispensable para estar actualizados en el tema y universalizar los conocimientos. Además, en países como Estados Unidos de América y Gran Bretaña, se trata de una ciencia más avanzada y donde podrán especializarse en el futuro.

2.      Análisis de la realidad política

Los criminólogos trabajan principalmente como peritos para la policía y fuerzas de la ley, o como peritos privados; por ello, es importante que desarrollen un sentido de la justicia, ética y moral, que les permita realizar mejor su trabajo, así como una capacidad crítica de la realidad política actual.

3.      Dominio de las nuevas tecnologías

La criminología es una ciencia global, como mencionamos en el primer punto, hay decenas de avances alrededor del mundo, por lo que es importante estar al pendiente de las nuevas investigaciones casi de inmediato de que son publicadas, y la mejor manera es aprovechar las tecnologías para estar conectados a nivel mundial.

4.      Liderazgo y gestión de equipos

Estas son dos competencias principales que buscamos fomentar en la Universidad Humani Mundial y que nos ha colocado como una de las mejores universidades en León, Gto. Los criminólogos deben tomar decisiones, dirigir y coordinar equipos de trabajo durante las investigaciones para obtener los mejores resultados

5.      Capacidades deductivas e inductivas

Cómo toda área del conocimiento que requiere de investigación científica, estas habilidades son clave para lograr los mejores resultados. Con ellas podrán validar sus resultados y seguir las bases de la ciencia.

6.      Actualización científica constante

La criminología es una ciencia que interactúa con otras, por lo que deben estar siempre actualizados con diciplinas como la física, química, psicología, sociología, entre otras, por lo que deben leer constantemente y conocer los principales avances que hay en los diferentes campos.

7.      Facilidad en la comunicación

Los criminólogos deben comunicar de forma correcta la información y todos los resultados que obtengan de las investigaciones; además, es común que hagan presentaciones en reuniones y congresos donde deben desenvolverse con naturalidad.

En la Universidad Humani Mundial ayudamos a nuestros estudiantes a desarrollar y mejorar todas estas competencias, con planes de estudio para profesionalizar a alumnos bajo un sistema humano; además somos una de las primeras universidades en ofrecer el doctorado en criminología en Guanajuato. Comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea para conocer nuestro método de inscripción y planes de estudio.