4 Beneficios de estudiar la licenciatura en criminología

La criminología en Silao es una de las carreras cada vez más solicitadas y que tiene una gran salida laboral; si bien es muy diferente a lo que se ve en las series televisivas, sí tiene un gran impacto a nivel en la investigación criminal y cuál es su interacción con la sociedad. Al cursar esta carrera aprenderán teorías, técnicas y metodologías innovadoras, que son utilizadas para el análisis e investigación de los delitos y las personas que los cometen.

Además, tendrán beneficios a nivel personal y profesional, que podrán aprovechar al momento de entrar al mercado profesional. A continuación les comentaremos los principales.

1.      Accederán a una capacitación integral

La criminología utiliza conocimientos de diversas áreas, por lo que ofrece una capacitación integral, con conocimientos de distintas disciplinas, como la sociología, política, psicología, derecho, antropología, entre otras. Además, desarrollarán una gran habilidad para la metodología de la investigación, búsqueda de datos y comunicación de investigaciones científicas.

2.      Desarrollarán una vocación para cumplir las metas

La criminología es una carrera que demanda un cumplimiento constante de metas, lo que permite que los criminólogos desarrollen una orientación a cumplir sus objetivos siempre en tiempo y forma, que es una de las habilidades más valoradas por las empresas, tanto nivel individual como colectivo.

3.      Hay muchas posibilidades de crecimiento profesional

Cuando se elige una carrera universitaria se debe pensar siempre a futuro, y al elegir la criminología tendrán esta posibilidad de desarrollo profesional que les brinda diferentes alternativas académicas para especializarse, como el doctorado en criminología en Guanajuato de la Universidad Humani Mundial, además de cursos, diplomados y otros programas.

4.      Hay una amplia salida laboral

La última ventaja de la licenciatura en criminología es que cuenta con un amplio u diverso campo laboral al que podrán ingresar después de graduarse, desde los servicios policiales y periciales, hasta empresas privadas, juzgados, entre otros.

Ahora que ya conocen los principales beneficios de estudiar en las universidades de criminología en Guanajuato, el mejor plan de estudios al que pueden acceder lo encontrarán en la Universidad Humani Mundial, donde les ofrecemos diferentes opciones de licenciaturas, maestrías y doctorados con validez ofician. Para conocer nuestros planes de estudio, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (477) 713 5005 y (477) 713 3524.