Es un hecho que al estudiar en universidades en Silao carreras enfocadas en humanidades, se tienen que leer libros sin parar. Desgraciadamente solo pocos estudiantes (aproximadamente un 10 %) leen por interés, mientras que el resto de lee por obligación, algo sin duda preocupante. Para que hagan de la lectura de textos universitarios un hábito, a continuación les daremos algunos consejos que, si los ponen en práctica, les serán de suma utilidad en sus estudios y en su vida cotidiana. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Reemplazar la TV por los libros
Ciertamente, vivimos en una época en que la juventud le dedica demasiado tiempo a la tecnología de entretenimiento, como la televisión, los dispositivos móviles, la computadora, etcétera. Es importante saber tomar distancia, y dedicar algunas de las horas que se toman en tales tecnologías en la lectura de un libro, de modo que esto se pueda convertir en un hábito a la larga.
Leer por la noche
Hay estudiantes que sienten pereza de leer durante el día, pues prefieren dedicarlo a realizar otras actividades. Los lectores habituales aseguran que la noche es una de las mejores horas para leer, por lo que vale la pena que prueben leyendo un par de horas al oscurecer. Además, esto les ayudará con el insomnio y con la memorización de información.
Viajar leyendo
El recorrido que va de las casas a las universidades en León Gto puede resultar aburrido, sin embargo, puede aprovecharse este trayecto con un buen libro para que el tiempo pase volando.
Comenzar con lecturas breves
Los libros largos pueden ser agobiantes para los principiantes, por ello se recomienda comenzar con lecturas ligeras e ir aumentando la intensidad hasta que se vuelva un hábito, y los textos largos puedan leerse fluidamente.
Esperamos les sea útil esta publicación. Si desean más información para estudiar de la mejor manera en nuestras universidades en San Francisco del Rincón, no duden en visitar nuevamente este blog que Humani Mundial pone a su disposición. ¡Gracias por su visita!