Universidades de criminología en León

universidades de criminologia en leonHoy en día, la importancia de contar con carreras humanistas es fundamental dentro de la sociedad, y teniendo esto en cuenta la Universidad Humani Mundial se distingue por ser una de las primeras Universidades de Criminología en León, cubriendo con esta Licenciatura una de las necesidades más básicas dentro de la sociedad, el “Estudio del Delito”; ya que los egresados de la licenciatura se involucran con las víctimas del delito y son capaces de analizar las acciones que obligan a un delincuente a actuar de esa manera, saber qué sintieron al cometer una conducta antisocial y qué sienten después de cometerla; del mismo modo apoyan a hombres y mujeres a una reinserción social.

La criminología se define etimológicamente como una ciencia inter y multidisciplinaria, cuyo significado se expresa como el “Estudio del Delito”, con conocimientos de la psicología, sociología y la psicopatología, cuyo fin radica en analizar, prevenir e intervenir en el crimen.

Al ser pioneros entre las Universidades de Criminología en León, nuestro principal objetivo es formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad personal y solidaridad social, que analicen y apliquen las teorías, los métodos y técnicas de investigación, así como las consecuencias de las conductas antisociales y delincuenciales, con el principal propósito de generar estrategias de prevención, identificación, investigación y tratamiento de dichas conductas.

Perfil de Ingreso a la licenciatura:

Los aspirantes que desean ingresar a la licenciatura de criminología dentro de la Universidad Humani Mundial deben contar con el siguiente perfil:

Contar con conocimientos básicos en ciencias sociales, psicológicas, informática, matemáticas y buena capacidad lecto-escritora y de comunicación.

Interés por la investigación y atención a las necesidades relacionadas con las conductas antisociales y la prevención, con una actitud de compromiso y tolerancia hacia las adversidades que puedan presentarse.

Alta vocación de servicio, disposición y disciplina para el trabajo individual y en equipo.

Capacidad de observación, análisis, síntesis y evaluación para integrar y relacionar conocimientos para la resolución de problemas.

Perfil de egresado:

El Licenciado Egresado de la Universidad Humani Mundial en la carrera de Criminología tendrá un perfil competente para:

Diseñar e instrumentar estrategias creativas e innovadoras para la atención de situaciones y fenómenos antisociales y delictivos.

Elaborar e interpretar dictámenes periciales.

Realizar estudios, programas y estrategias que conduzcan a la eficiencia y la eficacia de las políticas públicas en materia de seguridad.

Diseñar e instrumentar investigaciones criminológicas, aplicando técnicas y metodologías con fundamento científico.

Aplicar la Criminología y la Criminalística enfocadas a la investigación social, psicología y legal de las conductas antisociales.

Plantear estrategias de atención, prevención y apoyo a las víctimas del delito con un enfoque de respeto a los derechos humanos en el ámbito nacional e internacional.

Con este perfil de egresado, nos enfocamos en que nuestros egresados tengan habilidades en las siguientes áreas y campo laboral:

En el Área de la Criminología: Estudio y análisis de los factores biopsicosociales que llevan al individuo a cometer un delito.

En el Área de la Criminalística: Descubrimiento y verificación científica del delito y del delincuente.

En el Área de la Criminología Clínica: Análisis de perfiles criminales, diagnósticos clínicos criminológicos, pronósticos criminales y tratamiento penitenciario.

En el Área de la Victimología: Estudio de la víctima en el plano biopsicosocial, criminológico y jurídico, para el diseño de estrategias que erradiquen esta problemática.

En el Área de la Prevención del delito y política criminal: Diseño de estrategias y programas orientados a la disminución y erradicación de las conductas antisociales.

En el Área de la Seguridad: Diseño de estrategias de seguridad empresarial, mediante la observación e investigación.

Al ser una de las principales Universidades de Criminología en León, formamos importantes vínculos institucionales para que nuestros alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales, y estén al nivel necesario para afrontar las necesidades que la sociedad les demande; con opciones de trabajo tales como:

Sociedad Mexicana de Criminología.

Sociedad Internacional de Criminología.

Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica.

Procuraduría Federal y Estatal de Justicia.

Secretarias de Seguridad, Educación y de Desarrollo Social a Nivel Federal, Estatal y Municipal.

Procuraduría de Justicia del D.F.

Tribunal de Justicia de Readaptación Social.

Empresas de Seguridad.

DIF a Nivel Estatal y Municipal.

Planes de estudio:

Licenciatura: Se imparte en todos nuestros campus, con horarios accesibles, para los alumnos que estudian y trabajan, es importante validar el plan de estudios que cada campus te ofrece:

Diurno:
• Cuatrimestral: 3 años 8 meses.
• Lunes- viernes: 7:00 – 14:00 horas.

Matutino o nocturno:
• Cuatrimestral: 4 años 4 meses.
• Lunes – viernes 7:00 – 10:00 horas. O 18: - 21:00 horas.

Sabatino:
• Cuatrimestral: 4 años 8 meses.
• Sábados: 7:00 – 17:00 horas.

Maestría:

Psicología jurídica y forense: El/ La Maestro(a) que egresa de nuestra universidad, será capaz de realizar y analizar las conductas delictivas, elaborar perfiles criminales, tendrá conocimientos necesarios para investigaciones en campos de la psicología criminal.

Nocturno y sabatino: Se imparte en los campus de Juan Alonso de Torres, San Francisco del Rincón y Silao, Gto:

Cuatrimestral: 2 años.
• Viernes: 17:00 – 21:00 horas.
• Sábados: 8:00 – 14:00 horas.

Doctorado en Criminología:

El/la Doctor(a) que egresa de nuestra Universidad como Doctor(a) en Criminología será profesionista altamente capacitado con herramientas metodológicas, capaz de tener una visión profesional y científica del delito, al igual vigilar y desarrollar proyectos de intervención en los órganos colegiados de los Tribunales de Justicia para determinar la peligrosidad criminal, podrá participar como asesor técnico en los tribunales y aportando análisis importantes que resuelvan problemas criminales.

Sabatino: Se imparte en el Campus de Juan Alonso de Torres en León, Gto:
• Cuatrimestral: 2 años.
• Sábados: 8:00 – 14:00 horas.

Campus:
Universidades en León, Gto:
• León – Andrade:
Américas No.720 Col. Andrade (casi esquina con Mariano Escobedo)
Tel: 01 (477) 7-13-50-05 y 7-7-13-35-24
• León- Juan Alonso de Torres:
Blvd. Juan Alonso de Torres No. 2936 Col. San José de las Piletas
Tel: 01 (477) 2-58-70-96 y 7-58-21-52.

Universidades en Silao, Gto:
• Silao:
Portal de Zaragoza No.1 Zona Centro.
Tel: 01 (472) 7-48-42-84.

Universidades en San Francisco del Rincón, Gto:
• San Francisco del Rincón:
Presbítero Márquez No.208 Zona Centro.
Tel: 01 (476) 7-43-94-42.

Humani Mundial es una de las mejores Universidades de Criminología en León, no esperes más e inscríbete con nosotros.