Historia

La Universidad Humani Mundial nace en el año 2004 con la adquisición de una franquicia de la Universidad Mundial, iniciando el día 5 de septiembre de 2005 actividades académicas formales como Instituto Mundial de Estudios Superiores en dos planteles: Silao y San Francisco del Rincón con las Licenciaturas de Criminología, Psicología, Logística, Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales, convirtiéndonos en una de las primeras universidades en San Francisco del Rincón y Silao que ofrecen dichos programas de formación en nivel superior.

En el año 2007, la Mtra. Rocío M. Naveja Oliva asume la Dirección General del Instituto y con ello se obtiene un crecimiento en la oferta de servicios y programas académicos; este mismo año se apertura el Centro de Atención Psicológica en el Plantel de San Francisco del Rincón, posteriormente en el año 2009 se apertura en la ciudad de Silao, y por último en la ciudad de León en el año 2013.

En el año 2008 inicia el plantel de Andrade, ubicado en la ciudad de León, con las Licenciaturas en Criminología, Psicología, Pedagogía y con Maestría en San Francisco del Rincón en Desarrollo Humano y Social.

Posteriormente se incorporaron a la oferta académica más licenciaturas con apego a las necesidades del entorno: Licenciatura de Nutrición en León en el año 2009, Maestría en León en Psicología Jurídica y Forense en el año 2010, Diplomado en Gerontología y Gericultura en el año 2011, en el año 2012 la Licenciatura en Nutrición en San Francisco del Rincón y en el 2013 el Diplomado en Nutrición Clínica.

Luego de obtener el grado de Universidad por parte de la Secretaría de Educación Pública, a partir del ciclo escolar 2012 nos constituimos como Universidad Humani Mundial, y en septiembre de 2014 inauguramos nuestro segundo plantel en la ciudad de León, el plantel Juan Alonso de Torres.

Visión

- La Universidad Humani Mundial considera a la persona como un ente integral, susceptible de ser formado con una visión sustentable en valores, conocimientos, habilidades y actitudes, que promueva el desarrollo de su entorno a través de una plasticidad versátil al servicio de las necesidades del mismo.

- Considera al alumno como una persona digna de ser promotor de su formación integral para el beneficio de la sociedad, promoviendo el respeto, el honor y la justicia, encaminados a la búsqueda de la verdad para trascender.

- Es una institución de calidad que genera un impacto trascendente en la sociedad, al ser copartícipe de su desarrollo por medio del servicio que brindan sus egresados.

Promueve los estudios de posgrado bajo una perspectiva profesionalizante, capaz de impulsar una nueva visión en la sociedad con un alto sentido de responsabilidad para propiciar las bases de un desarrollo sustentable, acorde al sentido de pertinencia social.

Es una institución que tiene alianzas estratégicas que favorecen el desarrollo integral de sus alumnos y egresados en el entorno globalizado. Impulsa el desarrollo integral del docente como la pieza fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de su crecimiento académico y humano.

Para la Institución, el alumno es su razón de Ser (Valores y Actitudes) y Hacer (Conocimientos y Habilidades), fomentando su desarrollo integral para formar personas comprometidas con un sentido ético y emprendedor.

Es una institución educativa competitiva e innovadora a través de sus programas académicos pertinentes y acreditados.

La Institución gestiona la sustentabilidad financiera por medio de procesos eficientes y del uso eficaz de sus recursos para alcanzar sus metas y objetivos integrados en su Filosofía Institucional.


Misión

“Somos una institución con una perspectiva integral del ser humano, cuya razón de ser es la formación de la persona, mediante la búsqueda de la sabiduría a través de nuestro modelo de gestión educativa, inspirado en los valores universales de verdad, libertad, respeto, identidad y justicia; con una conciencia trascendental, comprometida con las necesidades sociales, productivas y ecológicas de su entorno”.


NUESTRO LOGOTIPO

La imagen representativa de la Universidad Humani Mundial es un juego de conceptos visuales que ejemplifican nuestra labor educativa.

El fuego como elemento central juega un papel fundamental, ya que cuenta con los siguientes significados asociados: renovación, conocimiento, espíritu; conceptos que sin duda redundan en la misión de la institución. La figura humana, presente también en la imagen, tiene como objetivo ejemplificar al nuevo ser humano, resultado de su formación integral al paso por la universidad