Perfil de Ingreso

El egresado de la maestría en Desarrollo Humano y Social adquirirá los conocimientos necesarios en:


  • *Relacionar una visión antropológica filosófica del ser humano con su hacer y quehacer psicosocial, educativo y cultural.

  • *Ser agente de cambio que comprendan y transmitan los valores de autorrealización y promuevan un modelo de comunidad.

  • *Proporcionar los fundamentos teórico-prácticos-vivenciales que permitan una visión amplia y al mismo tiempo profunda del campo de desarrollo humano.

  • *Diseñar y desarrollar programas, líneas y proyectos de investigación en el campo de desarrollo humano.

  • *Desarrollar sistemas de intervención en los ámbitos; individual, grupal y comunitario, educativo y organizacional con el propósito de facilitar los procesos de integración, sinergia, resolución de conflictos, motivación y comunicación principalmente de los grupos. Y para favorecer el desarrollo del potencial humano de los individuos que componen los grupos, con fundamento en el área del desarrollo humano que sienta sus bases en las disciplinas científicas de la Filosofía, Antropología, Sociología, Pedagogía y Psicología.








Analizar en forma reflexiva, responsable y comprometida, la relación del campo de la educación especial, la modalidad de educación especial y la función que ejecuta el docente especialista en los diferentes niveles educativos, con la diversas problemáticas educativas contemporáneas.


Objetivos Especificos

  • *Delimitar el campo de la Educación Especial a partir de su evolución histórico-social, su conceptualización y fundamentos.

  • *Descubrir el funcionamientos de la modalidad de Educación Especial en México considerando su desarrollo histórico y los elementos que la definen.

  • *Explicar la diversas problemáticas educativas contemporáneas en relación con el campo de la Educación Especial, considerando las demandas académicas, de relación y apoyo que ellas requieren.

  • *Analizar el rol del docente especialista considerando las funciones particulares de su desempeño docente y los aspectos deontológicos que conlleva su práctica profesional.






Perfil de Ingreso:

El egresado de la maestría en Psicología Jurídica y Forense adquirira los conocimientos necesarios en:

  • *Tendrá los conocimientos y habilidades para analizarse e interpretar la conducta delictiva.

  • *Conocimientos metodológicos necesarios para propiciar la investigación en los campos de la Psicología Criminal, Criminología y Victmología.

  • *Conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desempeño de sus actividades profesionales en el campo de las Ciencias Forenses y periciales.

  • *Elaborar perfiles criminales.

Mapa Curricular:

  • Teoría Criminólogica
  • Derecho Penal y Procesal
  • Bases Biológicas de la Conducta
  • Criminalística General
  • Psicología General
  • Metodología de la Investigación Científica
  • Psicodiagnóstico Aplicado a la Investigación
  • Personalidad Criminal I Y II
  • Criminología Clínica
  • Sexología Forense
  • Criminalística Aplicada
  • Estadística Descriptiva
  • Psiquiatría Criminal
  • Entrevista e Interrogatorio
  • Victimología
  • Medicina Legal y Forense
  • Estadística Inferencial
  • La Praxis Pericial
  • Modus Operandi
  • Educación Formal y Violencia
  • Seminario de Tesis



Objetivo:

Formar profesionistas integrales con las bases científicas y metodológicas, con un enfoque humanista centrado en la persona, para explorar e investigar el desarrollo normal y patológico del ser humano para dar respuestas eficientes a las demandas individuales y sociales de la comunidad en materia de salud mental.


Perfil de Ingreso:

Los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Psicología de la Universidad Humani Mundial deberán:

  • Contar con conocimientos básicos de Ciencias Sociales, Psicología, Informática, y buena capacidad lector-escritora.
  • Interés por la investigación y atención de necesidades relacionadas con la conducta humana y la salud mental.
  • Capacidad de observación, análisis, síntesis y evaluación para integrar y relacionar conocimientos para la resolución de problemas.
  • Capacidad de adaptación al trabajo grupal; capacidad de análisis, síntesis, evaluación e integración de conocimientos.
  • Empatía y alta capacidad para establecer una comunicación eficiente.
  • Manejo de emociones y sentimientos.

Perfil de Egreso:

El (la) egresado de la Licenciatura en Psicología de la UHM será competente para:

  • Conocer aspectos fundamentales del comportamiento humano y analizar los factores protectores y de riesgo psicosociales.
  • Indagar en los procesos individuales, interpersonales, grupales y sociales llevándolos a la búsqueda de soluciones.
  • Realizar procesos, métodos y técnicas para planear, diagnosticar, intervenir y evaluar personas o situaciones diversas.




Objetivo:

Formar profesionistas integrales con base en un enfoque humanista como especialistas de la educación que diseñen, planeen, instrumenten, evalúen e investiguen procesos orientados al logro de una educación de calidad y a la resolución de problemas en la enseñanza-aprendizaje.


Perfil de Ingreso:

Los (as) aspirantes a la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Humani Mundial, deberán contar con:

  • Interés por las necesidades relacionadas con la educación.
  • Habilidades en el manejo de tecnologías de la información y comunicación básicas.
  • Capacidad de adaptación al trabajo grupal; capacidad de análisis, síntesis, evaluación e integración de conocimientos.
  • Disciplina para general autoconocimiento.
  • Espíritu crítico.
  • Habilidades para comunicarse verbalmente y por escrito.

Perfil de Egreso:

El egresado (a) de la Licenciatura en Pedagogía de la UHM será competente para:

  • Analizar las políticas públicas respecto a la organización y legislación de la educación desde una perspectiva integral y sistémica.
  • Planificar, organizar, dirigir y evaluar proyectos para apoyar la función educativa.
  • Instrumentar estrategias para solucionar los problemas de administración educativa.
  • Realizar estudios que conduzcan a la eficiencia y eficacia de los servicios educativos.
  • Dar asesoría y apoyar a los maestros, alumnos e instituciones en los aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje, tutoría, asesoría, etc.
  • Incorporar las tecnologías de la información y comunicación, de manera estratégica y autogestiva en proyectos educativos.
  • Elaborar y adaptar materiales educativos en contextos diversos con una visión intercultural.