Objetivo:

Formar profesionistas integrales en la Licenciatura en Logística y Mercadeo Internacional que posean un pensamiento estratégico, emprendedor, innovador y con visión empresarial para que sean eficientes los procesos en las organizaciones como: logística, distribución y comercialización de productos, transporte, compras, ventas y calidad en el servicio de los clientes, con el fin de lograr empresas más competitivas en el mercado nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes por ingresar a la Licenciatura en Logística y Mercadeo Internacional de la Universidad Humani Mundial deberán:

  • Contar con conocimientos básicos de Ciencias Sociales, Informática, Matemáticas, Contabilidad, Derecho y buena capacidad lecto-escritora y de comunicación.

  • Interés por el contexto socioeconómico e histórico regional, nacional e internacional.

  • Habilidad y disciplina para el aprendizaje de idiomas y comprensión de las culturas del mundo.

  • Interés por la mercadotecnia, compras, ventas, publicidad y organización de eventos.

  • Capacidad de observación, análisis, síntesis y evaluación con una actitud proactiva y creativa.

Perfil de Egreso

El egresado (a) de la Licenciatura en Logística y Mercadeo Internacional de la UHM será competente para:

  • Implementar estrategias que permitan eficientemente los procesos logísticos en las organizaciones: distribución y comercialización de productos, transporte, compras, ventas y evaluación de la calidad y servicio al cliente.

  • Planificar y ejecutar el desarrollo y lanzamiento de productos, bienes y servicios, así como de métodos de comercialización, estudios de mercado, campañas de publicidad y organización de eventos.

  • Realizar planes de integración de las diversas unidades de negocios o áreas de la empresa para hacerlas más competitivas en la comercialización y de bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales.

Vínculos

Tenemos vínculos con importantes instituciones para que nuestros alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales, entre ellas con:

  • Asociaciones y Cámaras empresariales
  • Guanajuato Puerto Interior
  • Empresas nacionales y transnacionales
  • Cámaras de Comercio
  • Organizaciones públicas orientadas al comercio
  • Agencias aduanales
  • Centros de incubación y desarrollo de negocios
  • Ferias, eventos y exposiciones
  • Sistema portuario mexicano

Área Optativa Especializada

  • Aduanas

  • Mercadotecnia

Campo Laboral:

COMERCIO INTERNACIONAL:

Implementación de estrategias necesarias para la comercialización de productos a nivel internacional.

MERCADOTECNIA:

Comercialización y distribución de productos dentro del mercado nacional e internacional, diseño de planes mercadológicos y posicionamiento de marca.

LOGÍSTICA INTEGRAL:

Gestión de los flujos de información de materiales y mercancías de forma integrada a lo largo de la cadena de suministros, controlándolas desde el origen hasta el punto de consumo.

LOGÍSTICA DE SERVICIOS:

Elevar la competividad de la empresa a través de la adecuada planeación, dirección, control y ejecución de estrategías de producción, comercialización y distribución garantizando la calidad y eficiencia del servicio.

NEGOCIOS INTERNACIONALES:

Negociaciones en el mercado global considerando los factores claves como segmento cultural, costos, etc., con la finalidad de lograr la competividad y el crecimiento sostenido de los países.

FERIAS, EVENTOS Y EXPOSICIONES:

Organización de eventos especiales que abonen a la construcción de marca a nivel nacional e internacional.

MATERIAS

Área Básica:

  • FUNDAMENTOS DEL DERECHO
  • LÓGICA Y TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
  • TALLER DE REDACCIÓN
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • HABILIDADES DE LIDERAZGO
  • ANÁLISIS DE LA REALIDAD NACIONAL
  • ANÁLISIS DE LA REALIDAD REGIONAL
  • ESTUDIOS PROSPECTIVOS(Seminario de Titulación 3)
  • VALORES PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL

Área Complementaria:

  • MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN I
  • MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II(Seminario de Titulación 1)
  • ESTADÍSTICA I
  • INFORMÁTICA
  • INGLÉS I
  • INGLÉS II
  • INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN(Seminario de Titulación 2)
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • ESTADISTICA II
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOGÍSTICA

Área Electiva u Optativa:

  • COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS
  • COMERCIO EXTERIOR
  • ADUANAS
  • RÉGIMEN FISCAL DEL COMERCIO EXTERIOR
  • SISTEMAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA
  • TÉCNICAS DE VENTAS
  • SISTEMAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUALITATIVA
  • ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
  • MERCADOTECNIA DE SERVICIOS+
  • COMPRAS E INVENTARIOS

Área Profesional y Extracurricular:

  • ADMINISTRACIÓN GENERAL
  • TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
  • ECONOMÍA GENERAL
  • LOGÍSTICA I
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • MICROECONOMÍA
  • TEORÍA DE SISTEMAS
  • LOGÍSTICA II
  • ANÁLISIS Y DISEÑO DE ORGANIZACIONES
  • MACROECONOMÍA
  • LOGÍSTICA III
  • CULTURA DE CALIDAD
  • SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
  • TALLER DE PRÁCTICAS EN LOGÍSTICA
  • CONTABILIDAD I
  • LOGÍSTICA IV
  • COSTOS
  • CALIDAD Y AUDITORÍA EN LOGÍSTICA
  • ADMINISTRACIÓN EN LOGÍSTICA
  • SEGUROS Y FIANZAS
  • LOGÍSTICA Y TRÁFICO NACIONAL
  • ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Y ALMACENES
  • DERECHO EN LOGÍSTICA I
  • LOGÍSTICA Y TRÁFICO INTERNACIONAL
  • GESTIÓN AMBIENTAL, HIGIENE Y SEGURIDAD
  • DERECHO EN LOGÍSTICA II
  • LOGÍSTICA DE MANTENIMIENTO
  • ORGANISMOS Y REGULACIONES INTERNACIONALES
  • LEGISLACIÓN ADUANERA
  • INVERSIONES EXTRANJERAS
  • INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA
  • FERIAS, EVENTOS Y EXPOSICIONES
  • GEOGRAFÍA ECONÓMICA