Licenciatura en nutrición en León

licenciatura en nutricion en leonHoy en día, la Licenciatura en Nutrición en León es una licenciatura en creciente demanda, ya que es una carrera humanista que se enfoca en ayudar, asesorar y concientizar a la población en cuanto al tema de salud alimenticia y la importancia que esta tiene en cada etapa de nuestro desarrollo.

La nutrición es un área de trascendencia para la sociedad, ya que es fundamental que comprendamos cómo es que el cuerpo utiliza los nutrientes de los alimentos para obtener un adecuado funcionamiento y mantenimiento de nuestras funciones vitales; teniendo lo anterior en cuenta, en el año 2009, La Universidad Humani Mundial integra a su oferta académica la Licenciatura en Nutrición en León.

El objetivo primordial para la universidad es el de formar profesionistas integrales, que apliquen sus conocimientos, habilidades, metodologías, así como sus técnicas en el campo de la alimentación humana en un ámbito individual o colectivo, mediante las acciones de prevención, promoción y atención.

Perfil de ingreso: Los aspirantes que muestran el deseo de estudiar la licenciatura de Nutrición dentro alguno de los planteles de la Universidad Humani Mundial, deberán de:

Preferentemente haber cursado bachillerato en el área de químico-biológica, y deseable contar con conocimientos del idioma inglés (como segundo idioma).
Deben contar con la capacidad deductiva y de análisis.
Ser propositivos y resolutivos, así como mostrar una actitud de servicio, respeto, responsabilidad, ética y trabajo en equipo.

Vínculos:

Teniendo como principal enfoque ser una de las universidades con una alta demanda en la Licenciatura en Nutrición en León, formamos importantes vínculos en las mejores instituciones, con la finalidad de que nuestros alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales con los mejores profesionistas, de esta manera al ser egresados e impartir sus habilidades puedan afrontar las necesidades que la población le demande, entre ellas están:

DIF Estatal y Municipal.
Hospital Regional del ISSSTE.
Dirección de Salud Municipal.
Hospital Psiquiátrico de León.
SEBAJ (Servicios Educativos del Bajío, A.C).
Asociaciones Civiles.
Empresas Privadas de Servicios de Alimentos.

Perfil de egreso:

Los egresados de la Universidad Humani Mundial de la licenciatura en Nutrición, serán profesionales enfocados en favorecer y lograr estilos de vida saludables, serán especialistas en la alimentación humana, siendo capaces de evaluar y establecer diagnósticos para mejorar la alimentación y el estatus nutricional de la población a nivel individual o colectivo; para ello se podrán desempeñar dentro del campo laboral especializado de la licenciatura:

Campo laboral

En México, el campo de la Nutrición se encuentra en un importante crecimiento; el estado de Guanajuato es un claro ejemplo de ello, ya que esta ubicado dentro de los mejores diez estados para estudiar y desempeñar labores en esta área.

En favor a este contexto, el profesionista egresado de la Universidad Humani Mundial, tendrá un campo laboral amplio, en donde podrá desempeñar su trabajo siempre en relación a promover y atender el estado de salud y nutricional, trabajando en conjunto con otras áreas de la salud, para poder llevar a cabo sus conocimientos a la sociedad de una manera integral.

Por lo tanto, nuestra casa de estudios busca que todos los alumnos que egresan cuenten con las herramientas necesarias para desempeñarse en las distintas esferas de la Licenciatura, como lo son las siguientes:

Nutrición Clínica:

En esta área nuestros egresados de la licenciatura podrán laborar en la consulta privada, dentro de instituciones de salud pública, evaluando y atendiendo con planes de alimentación para la mejora y cuidado de la salud.

Nutrición e industria de los alimentos:

Para los egresados de nuestra casa de estudios esta área abarca trabajar con empresas de alimentos en industrialización, procesos de producción e innovación de alimentos, así como la promoción nutricional de los mismos.

Nutrición Comunitaria:

Esta área comprende que los egresados puedan laborar dentro de instituciones de salud, trabajando con grupos de poblaciones a gran escala, en sistemas de educación básica e instituciones gubernamentales en la formación de políticas alimentarias.

Servicio de Alimentos:

En esta área, los egresados podrán desarrollar el interés por la creación de ciencia en relación con el área de la alimentación, por lo que podrán ejercer su profesión en centros de investigación, ya sean privados o públicos para contribuir a la solución de problemas alimentarios y nutriológicos de la sociedad.

Nutrición Deportiva:

Para el egresado esta es un área innovadora y especializada, donde el profesionista en Nutrición se desempeña en club´s deportivos, gimnasios e instituciones dedicadas principalmente al desarrollo de atletas y/o deportistas de alto rendimiento.

Planes de estudio:

licenciatura en nutricion en leonNuestro plan de estudios se enfoca en una modalidad cuatrimestral, brindando horarios accesibles con los que buscamos satisfacer las necesidades de los alumnos que desean estudiar y laboral al mismo tiempo, pero a su vez también apoyamos a aquellos que actualmente solo se enfocan a sus estudios, por lo que en cada uno de nuestros planteles ofrecemos distintas modalidades que sostengan nuestro compromiso con nuestra población. Es por ello que ofrecemos los siguientes turnos:

Diurno:
Cuatrimestral: 3 años y 8 meses.
Horario: lunes- viernes: 7:00 – 14:00 horas.

Matutino o nocturno:
Cuatrimestral: 4 años y 4 meses.
Horario: lunes – viernes: 7:00 – 10:00 horas.
Horario: lunes – viernes: 18:00 - 21:00 horas.

Sabatino:
Cuatrimestral: 4 años y 8 meses.
Horario: sábados: 7:00 – 17:00 horas.

Cabe mencionar que en la Universidad Humani Mundial contamos con un certificado de experiencia profesional otorgado por la Secretaria de Educación Pública desde abril del año 2010, el cual permite al egresado sustentar las experiencias y habilidades profesionales que durante su formación adquirió y desarrollo dentro y fuera del aula.

Campus:
Universidades en León, Gto:

León – Andrade:
Américas No.720 Colonia Andrade (casi esquina con Mariano Escobedo)
Tel: 01 (477) 7-13-50-05 y 7-7-13-35-24

León- Juan Alonso de Torres:
Blvd. Juan Alonso de Torres No. 2936 Colonia San José de las Piletas
Tel: 01 (477) 2-58-70-96 y 7-58-21-52.

Universidades en Silao, Gto:

Silao:
Portal de Zaragoza No.1 Zona Centro.
Tel: 01 (472) 7-48-42-84.

Universidades en San Francisco del Rincón, Gto:

San Francisco del Rincón:
Presbítero Márquez No.208 Zona Centro.
Tel: 01 (476) 7-43-94-42.

Acércate a la Universidad Humani Mundial y conoce más sobre la Licenciatura en Nutrición en León, y comprueba que somos tu mejor opción.