Criminología en Silao

criminologia en silaoA partir del año 2005, la Universidad Humani Mundial se ha reconocido como pionera en materia de Criminología en Silao de la Victoria en el estado de Guanajuato, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública; la Criminología se ha establecido como una de las carreras con mayor demanda estudiantil, ya que la institución recibe hoy en día gran cantidad de alumnos de ciudades vecinas, como Irapuato y Guanajuato principalmente, interesados en hacer carrera como criminólogos.

Estudiar la Licenciatura de Criminología en la Universidad Humani Mundial plantel Silao es tu mejor opción, ya que por ser la primera universidad de criminología del estado de Guanajuato, conoce y trabaja con base en las necesidades presentadas, tanto del alumnado como por parte de las instituciones y secretarías que trabajan en pro de la seguridad social.

Un licenciado en criminología será capaz de analizar, investigar, diagnosticar y proponer mejoras para minimizar el crimen a través de la correcta detección de la actitud criminal y de los problemas de seguridad pública e impartición de justicia que se presentan hoy en día, siendo así un profesionista integral con sentido de responsabilidad y solidaridad social.

Todo aspirante a la licenciatura de criminología debe contar con conocimientos básicos de ciencias sociales, psicología, así como buena capacidad de lectoescritura y de comunicación, interesado por la atención de las conductas antisociales y la prevención social, con capacidad de análisis y evaluación para establecer la solución de problemas.

Por tal motivo, la Universidad Humani Mundial plantel Silao se preocupa por la calidad del desarrollo profesional del alumnado, es por esto que realiza detalladamente la selección en cuanto a su plantilla de docentes, buscando así especialistas de cada uno de los ejes de conocimiento que la institución ofrece para la formación de criminólogos altamente competentes y socialmente responsables.

Ejes de conocimiento ofrecidos para los estudiantes de criminología

Criminología. Análisis de los factores psicosociales que inducen a cometer un crimen.

Criminalística. Estudio del delito y delincuente.

Criminología clínica. Análisis del perfil y diagnóstico clínico criminológico del criminal para el correcto tratamiento penitenciario.

Victimología. Estudio de las víctimas para diseñar estrategias que erradiquen esta problemática.

Prevención del delito y política criminal. Diseño de estrategias de prevención y disminución de las conductas antisociales

Seguridad industrial y patrimonial. Diseño de estrategias de seguridad en la industria.

Siguiendo los ejes de conocimiento mencionados anteriormente, el egresado de la Licenciatura en Criminología será capaz de realizar estudios e investigaciones criminológicas aplicando técnicas y metodologías científicas para el diseño de estrategias creativas e innovadoras para la atención y prevención de situaciones antisociales y delictivas en apoyo a las víctimas con enfoque de respeto a los Derechos Humanos, así mismo será capaz de elaborar e interpretar dictámenes periciales.

Ya que la metodología de estudio de la Universidad Humani Mundial es 40% teórico y 60% práctico, los alumnos de Criminología en Silao realizan constantes viajes de prácticas y asistencia a eventos organizados por la universidad e instituciones a nivel académico y nacional, con el objetivo de interesar más al alumno en los temas de criminología para profundizar en los conocimientos y habilidades, tanto profesionales como personales.

Debes saber que cada una de las prácticas realizadas durante tu carrera te permitirá obtener un certificado de experiencia profesional, lo cual es un apoyo adicional que asegura el desarrollo de tus habilidades y conocimientos en campo, permitiendo una rápida incorporación y mejores oportunidades en el mercado laboral.

Eventos

Simposium. Este es un evento organizado por la Universidad Humani Mundial, por medio de la cual la institución ofrece conferencias, exposiciones y talleres impartidos por criminólogos especialistas.

Congresos de talla internacional organizados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Jornadas académicas organizadas por la institución.

Semana cultural organizada por la institución.

Así mismo, la institución cuenta con un laboratorio de criminología, en el cual los alumnos pondrán en práctica los conocimientos teóricos obtenidos en el salón de clases, realizando simulacros, estudios de casos, entre otros. Dicho laboratorio se encuentra equipado con las herramientas propias de investigación y análisis de un criminólogo.

Para el apoyo educativo de los alumnos de criminología, la universidad cuenta con centros de apoyo como la biblioteca escolar, en la que se encuentran importantes obras referentes al estudio de criminología y sus ramas. La institución conoce la importancia que tienen los avances tecnológicos en la criminología, por lo que cuenta también con un centro de cómputo a disposición de toda su comunidad estudiantil.

La Universidad Humani Mundial ofrece un plan de estudio para la licenciatura de Criminología en Silao de acuerdo a tus necesidades:

Carga completa
Lunes a viernes de 7:00 am -2:00 pm.

Sabatino
Sábado de 7:00 am – 5:00 pm.

criminologia en silaoUna vez finalizada la licenciatura en criminología, la Universidad Humani Mundial plantel Silao pone al alcance de todos los criminólogos la Maestría en Psicología Jurídica y Forense, en un plan de estudio sabatino de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Dicha maestría tiene el objetivo de profundizar en los conocimientos metodológicos y habilidades para analizar, interpretar y llevar a cabo la investigación correspondiente sobre la psicología criminal, la criminología y la victimología. De esta manera el alumno se mostrará más competente al desempeñar sus actividades profesionales en el campo de las ciencias forenses y periciales, así como en la elaboración de perfiles criminales, permitiéndole un mayor desempeño laboral.

Para el desempeño profesional de los estudiantes de Criminología en Silao, la Universidad Humani Mundial se ha encargado de realizar convenios con importantes instituciones en las cuales los alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, o participar para alguna vacante laboral.

Instituciones con convenios:

Sociedad Mexicana de Criminología
Procuraduría Federal y Estatal de Justicia
Secretaría de Seguridad, Educación y Desarrollo Social a nivel federal, estatal y municipal
Centros Federales de readaptación Social
Empresas de Seguridad
DIF a nivel Estatal y Municipal
Tribunal de Justicia en Puebla

La Universidad Humani Mundial plantel Silao se encuentra ubicada en Portal Zaragoza No.1 Zona Centro, Silao de la Victoria, Guanajuato.

¡No lo pienses más! Humani Mundial, la mejor escuela para estudiar Criminología en Silao.