¿Por qué estudiar nutrición en León es una de las mejores decisiones de su vida?

Cuando se acerca el final del último ciclo en la preparatoria, todos comienzan a pensar en su futuro y la primera pregunta que surge es ¿qué carrera es la mejor para su futuro? Psicología, comunicación, informática o nutrición en León, son algunas de la gran lista de carreras entre las que pueden elegir hoy en día. La mayoría de las personas concluyen sus estudios medios superiores entre los 17 y 19 años, y a esta edad aún se es muy joven para tomar una decisión tan importante como elegir una carrera sin tener dudas.

No se puede decir que elegir la adecuada es una tarea sencilla, se tienen que tomar en cuenta muchas cosas, desde sus gustos, el trabajo con el que sueñan, que los apasiona, la oferta académica, la universidad, entre muchos otros. Aunque, de entre todas las carreras, una de las que es cada vez más solicitada, gracias a su campo de aplicación, es la nutrición.

En la licenciatura en nutrición podrán volverse expertos en todo lo relacionado con la alimentación y con un estilo de vida saludable. Los egresados de esta carrera conocerán las propiedades y las características de todos los alimentos y sus principales componentes desde una base científica, es decir desde la biología, química y medicina. Esto con el objetivo de que les muestren a las personas el cómo pueden mejorar su calidad de vida y su salud si se alimentan de manera saludable.

La carrera de nutrición en León tiene cada vez más importancia en México, un país en donde se sufre una gran epidemia de sobrepeso y obesidad, al punto en que es el segundo país después de Estados Unidos de América en sufrir de estos dos problemas de salud pública; los cuales se han detonado por diversos factores, desde el aumento del sedentarismo, hasta una mala alimentación, con el exceso en el consumo de productos procesados y super procesados altos en grasas y con bajo nivel nutricional.

Es por ello, que el papel de los especialistas en nutrición es cada vez más importante para la sociedad. Si deciden estudiar nutrición tendrán los conocimientos necesarios para ayudar a las personas a mejorar su alimentación y reducir significativamente estos problemas. Como pueden ser, el conocer el funcionamiento e impacto de los nutrientes de los alimentos procesados por el organismo. La manera en que la genética puede determinar la condición física de una persona y cómo esto se relaciona con los alimentos.

Así como el funcionamiento del metabolismo y que factores afectan en su funcionamiento, los padecimientos asociados con la alimentación y a establecer planes nutricionales de acuerdo con las condiciones de cada persona: peso, complexión, altura, actividad física que realiza, los padecimientos que sufre y su alimentación actual.

Algunas de las materias que estudiarán durante su carrera en nutrición que los ayudarán a realizar estas actividades son biología, epidemiología, higiene de los alimentos, evaluación nutricional, tecnología de alimentos, selección y preparación de los alimentos, química de los alimentos, entre otras.

¿Cuáles son las tareas de un especialista en nutrición?

Si optan por estudiar nutrición en León el campo laboral al que pueden ingresar es muy amplio. Sus actividades se pueden desarrollar desde la docencia, donde pueden dar clases o capacitaciones en temas de alimentación; la investigación científica, para estudiar los distintos aspectos de los alimentos, como su valor nutricional o los efectos que tendrá algún ingrediente o componente en la salud; en clínicas privadas, donde asesores a los pacientes y los orienten en las mejores prácticas alimenticias para que tengan la más alta calidad de vida; en las industrias, en el desarrollo de la producción de alimentos; en restaurantes y comedores que requieran asesoría y control nutricional en sus alimentos; y en la salud pública.

Entre las tareas que realizarán en estos lugares son el dar seguimiento a las personas que quieren mejorar su calidad de vida y su salud con una alimentación sana, apoyar a los pacientes en los casos de sufrir problemas o trastornos alimenticios, como pueden ser la obesidad, la anorexia, la bulimia, entre otros.

De igual manera, podrán diagnosticar y prevenir enfermedades relacionadas con una mala alimentación y asesorar a las instituciones, como escuelas, casas de reposo para adultos mayores, entre otras, para la creación de menús y la preparación de alimentos balanceados que cumplan con las necesidades nutrimentales para las personas.

Como pueden ver, la carrera de nutrición en León es una gran opción para que estudien, además que integra muchas facetas en el trato con la gente y en su conocimiento sobre el cuerpo humano. Si su campo de interés está relacionado con la biología, la química o la medicina, esta carrera será la mejor elección de sus vidas.

En la Universidad Humani Mundial, pueden encontrar uno de los mejores planes de estudios para la carrera de nutrición. Somos una institución humanista, que nos basamos en los lineamientos de la honestidad y la responsabilidad, plasmados en sus egresados. Nuestro objetivo es formar profesionales que sean partícipes de un cambio dinámico y propositivo en todos los niveles de la sociedad para el bienestar común.

Contamos con cuatro planteles en el estado de Guanajuato, Plantel Andrade y Plantel Juan Alonso de Torres en León, Plantel Silao y Plantel San Francisco del Rincón, equipadas con infraestructura innovadora para que reciban una educación de calidad y los mejores planes de estudio con el objetivo de que sean profesionales integrales que apliquen sus conocimientos, habilidades, metodológicas y técnicas en el campo de la alimentación humana.

Para más información sobre nuestra oferta académica o si tienen dudas y preguntas, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico. También pueden visitarnos en cualquiera de nuestros planteles para conocer nuestras instalaciones, los planes de estudio de nuestra oferta académica.