¿Por qué elegir la carrera de Nutrición en León?

Ser un nutriólogo implica mucho más que sólo decirle a la gente qué y cuánto comer, ya que desde su especialidad debe adoptar un enfoque integral de la salud. Es por esta razón que la carrera de Nutrición en León es impartida por nuestra Universidad Humani Mundial con el mejor plan de estudios disponibles, con el fin de que todos nuestros egresados sean los mejores profesionales en nutrición del país.

Una formación integral en nutrición convierte a sus egresados en profesionales con la capacidad de evaluar la salud de sus pacientes en general, observando desde su dieta y ejercicio hasta sus hábitos de sueño. Una vez que el nutriólogo conoce el estilo de vida de sus pacientes, es capaz de formular un plan y/ o tratamiento adecuado a cada uno de ellos, basado en sus necesidades así como en objetivos realistas.

El objetivo principal de un especialista en nutrición o nutriólogo, será elaborar el plan de dieta correcto, pero también actuará como una especie de consejero para sus clientes y/ o pacientes, reuniéndose con ellos regularmente para analizar su progreso y cualquier mejora en su salud en general. También será responsable de apoyar y motivar a sus clientes a medida que se ajusten a sus nuevas dietas y estilos de vida.

¿Qué abarca el campo de la salud nutricional?

Los avances en el campo de la salud están floreciendo de manera rápida y emocionante, esto beneficia y amplía los horizontes educativos en la carrera de Nutrición en León, llevando a nuestra Universidad Humani Mundial a estar a la vanguardia en el tema. En los últimos años ha habido un cambio fuerte en nuestra sociedad en torno a la consciencia alimentaria: dietas libres de gluten, veganas, vegetarianas, orgánicas, que se basan en la idea de que la salud y la alimentación son cuestiones que abarcan también temas éticos y ambientales que no son ajenos a nuestra institución.

Sabemos que los seres humanos buscamos vivir vidas más largas y saludables, evitar enfermedades y sentirnos felices con nuestros cuerpos. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para educar a las personas sobre algunos conceptos nutricionales más simples.

La facilidad con la que nos hemos aprendido a comunicar a través de las redes sociales, la información disponible en internet así como la imaginación de muchos, han hecho que ahora más que nunca, proliferen teorías dietéticas que se promueven a través de estos medios de comunicación, revistas médicas así como los llamados gurús en Internet. Aun así, el servicio de un profesional en Nutrición en León es irremplazable debido a su formación y conocimiento.

Pero, ¿Qué es en realidad lo que hace un nutriólogo?

Una carrera en el campo de la nutrición generalmente implica tratar con clientes y/ o pacientes individuales caso por caso, dando seguimiento a sus respectivos tratamientos. Sus responsabilidades diarias en el campo variarán dependiendo de dónde trabaje, pero las tareas típicas de un nutriólogo o dietista son:

  • Evaluar la salud del cliente.
  • Orientar y aclarar dudas sobre nutrición.
  • Formular objetivos realistas para sus clientes.
  • Elaborar planes de dieta y ejercicio adecuados para cada cliente.
  • Ofrecer apoyo y motivación a sus clientes mediante reuniones regulares de intercambio de experiencias.
  • Mantener un registro del progreso del cliente.
  • Estar actualizado sobre lo último en investigación sobre ciencia nutricional.

Es importante recordar que hay diferentes tipos de áreas de desarrollo para nutriólogos y dietistas, por lo que ver su área práctica y/ o especialidad ayudará a determinar cuáles son sus responsabilidades.

Un nutriólogo puede trabajar con pacientes que padecen diabetes, pacientes con trastornos alimentarios o pacientes que simplemente buscan un estilo de vida más saludable. No importa el tipo de cliente o paciente con el cual el nutriólogo trabaje, ya que en cualquier caso siempre será un pilar clave de apoyo y motivación.

¿Cuál es el campo laboral de un nutriólogo?

Ya sea que busquen una carrera como nutriólogo o dietista, nuestros egresados tendrán varias opciones donde desempeñarse. Sus posibles áreas de trabajo incluyen:

  1. Hospitales: En un entorno hospitalario, trabajarán como parte de un equipo con otros profesionales de la salud. Ayudarán a proporcionar planes de tratamiento para que los pacientes los lleven a cabo tanto en el hospital como en el exterior. Pueden especializarse en cierto tipo de pacientes o ser un nutriólogo en general.
  2. Centros de atención para personas mayores: En un centro de atención para personas mayores trabajarán con pacientes de edad avanzada u otros tipos de pacientes internos que necesitan que sus dietas se regulen según el perfil específico del paciente. Esto podría deberse a diabetes o daño renal, o también podría encargarse únicamente de mantener la salud general de los pacientes.
  3. Centros de atención para pacientes ambulatorios: En un centro de atención ambulatoria, un egresado de Nutrición en León, será responsable de crear planes de dieta para pacientes que estén en recuperación y en proceso de alta a los pacientes. En las instalaciones ambulatorias, es muy común que los nutricionistas trabajen con pacientes que se están tratando algún trastorno en la alimentación.
  4. Hospitales privados: Muchos médicos emplean especialistas en nutrición para realizar consultas y dar servicio de manera integral a sus pacientes. Debido a que la nutrición adecuada beneficia diferentes áreas de la salud, muchos médicos de práctica general desean acceder a una correcta asesoría nutricional, y así dar soluciones saludables a sus pacientes con diversos tratamientos.
  5. Trabajo por cuenta propia: Una gran cantidad de nutriólogos trabajan por cuenta propia administrando su propio consultorio. Si bien poseer y operar su propio consultorio privado requiere mucho trabajo y dedicación, los beneficios incluyen elegir sus propios horarios, honorarios y prioridades.

En la Universidad Humani Mundial, esperamos que esta información haya servido de ayuda y orientación a todos nuestros aspirantes así como al público en general interesado en esta especialidad profesional. Esperamos sus comentarios y sugerencias en nuestro correo recepcion@unimundial.edu.mx

No olviden seguirnos a través de nuestras redes sociales, donde compartiremos contenido de nuestro blog, así como los detalles más relevantes sobre nuestra institución y nuestros planes de estudio.

¡Contáctenos!