¿Por qué elegir la carrera de Criminología en Silao?

Estudiar la carrera de Criminología en Silao es una buena opción para el futuro, y va acorde a las necesidades en materia de seguridad en el país. Según un reportaje del diario El Financiero, en 2016 el estado de Guanajuato entró dentro del “Top Ten” de las entidades federativas más violentas del país. Es por ello que elementos de inteligencia y seguridad son siempre necesarios para el estudio de las conductas violentas en las personas con conductas sociópatas.

La sociedad actual vive en un constante cambio, las ciudades son cada vez más grandes, y desgraciadamente más inseguras, es por ello que es necesario que jóvenes con inquietud de servir, así como con una fuerte vocación e instinto en temas relacionados a las psicopatologías, así como al análisis socio-demográfico de las conductas delictivas, sean formados en la mejor institución de Criminología en Silao: la Universidad Humani Mundial.

A pesar de que nos desarrollamos en un área laboral competitiva, hay muchas oportunidades de carrera para el buscador de trabajo bien calificado. La necesidad de tecnología, ingeniería y otras carreras exactas y especializadas sólo va en aumento. Sin embargo, también las carreras de servicio comunitario y público. Entonces, cuando se sienten a considerar hacia dónde quieren llegar con su carrera profesional, piensen en que la carrera de Criminología en Silao es la mejor opción, pues preparamos expertos en esta disciplina.

A continuación, en la Universidad Humani Mundial, les dejamos cinco razones por las cuales los especialistas y egresados de nuestra universidad, decidieron cursar la carrera de Criminología en Silao esto con el fin de que los jóvenes se puedan decidir:

  1. La satisfacción de ayudar a otros

Hay muchas encuestas que indican que la razón principal por la que las personas se inscriben en leyes y hacen carrera en la aplicación de la ley y otras carreras criminológicas relacionadas, es porque tienen un fuerte deseo de ayudar a otras personas. Existen pocos campos profesionales que ofrecen tantas y tan diversas oportunidades para hacer justamente eso, ayudar a los demás.

Las carreras de justicia penal le dan a los estudiantes la capacidad de aprovechar sus fortalezas y utilizar sus habilidades específicas para un bien mayor, ya sea ayudando a las víctimas de delito como su defensor, dando orientación a víctimas, así como rehabilitando a los criminales convictos como psicólogo forense, elaborando e interpretando dictámenes periciales, e incluso realizar programas, estudios así como estrategias que ayuden a que las políticas públicas en materia de seguridad sean eficientes y eficaces.

  1. Estabilidad laboral

Muchos trabajos en justicia criminal y criminología ofrecen un nivel casi inigualable de seguridad y estabilidad laboral incluso en instituciones del sector público ya sea nacional e internacionales. Si el profesionista cuenta con la fortaleza y la vocación de servir, lo más probable es que disfrute de una carrera larga, que es relativamente inmune a los reflujos y flujos del mercado laboral del sector privado.

Aunque a menudo se renuncie a salarios más altos para trabajar en criminología, se obtiene al mismo tiempo, la tranquilidad de saber que el trabajo es bastante seguro siempre y cuando se continúe siendo fiel a los altos estándares éticos que exige.

  1. Engage Your Brain

Los viejos estereotipos policiales están disminuyendo; los agentes de la ley de hoy y otros profesionales de la justicia penal tienen que pensar rápido y estar listos y dispuestos a enfrentar una serie de desafíos intelectuales que van desde lo legal hasta lo ético.

Sin importar qué campo o disciplina elija seguir el estudiante, ya sea una carrera en ciencia forense o como un elemento de inteligencia ya sea en la policía, cuerpo militar o marino, disfrutará poniendo a prueba sus habilidades para resolver problemas día tras día.

Pocas profesiones son tan exigentes mentalmente y tienen más en juego que las carreras relacionadas con la criminología. Como la ciudadanía (y con razón) coloca grandes expectativas en sus fuerza policial y servidores públicos, estas carreras ofrecen desafíos gratificantes para mantener el trabajo interesante, y bien remunerado.

  1. Beneficios de salud y jubilación

Aunque el panorama está cambiando un poco, las carreras de servicio público todavía tienden a ofrecer un paquete de seguro y jubilación más atractivo que muchos empleos del sector privado. Para los trabajadores en justicia criminal y criminología, las prestaciones son a menudo aún mejores. Muchas profesiones de la justicia penal ofrecen una jubilación anticipada a una mayor tasa de acumulación, lo que significa que podrán jubilarse más jóvenes y ganando más. Y debido a que muchos de estos trabajos son físicamente exigentes, a menudo cuentan con los medios para ayudarlos a mantenerse saludable por más tiempo.

Durante el 2017 el salario de un elemento básico de la policía federal oscilaba entre los 13 mil y 15 mil pesos mensuales, esto convierte la carrera de Criminología en Silao como una de las mejores pagadas en el sector público.

  1. Oportunidades y experiencias asombrosas

Durante la carrera de Criminología en Silao, se obtienen grandes oportunidades, entre ellas ser parte del programa de vinculación, haciendo su servicio y prácticas profesionales en importantes instituciones del sector público para que los alumnos de la Universidad Humani Mundial puedan desarrollar sus competencias, reunir conocimientos y así como ser capaces de acceder a un puesto laboral competitivo.

Algunas de estas instituciones son:

  • DIF a nivel Estatal y Municipal.
  • Tribunal de Justicia de Puebla.
  • Sociedad Mexicana de Criminología.
  • Procuraduría Federal y Estatal de Justicia.
  • Sociedad Internacional de Criminología.
  • Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica.
  • Secretaria de Seguridad, Educación y de Desarrollo Social a nivel Federal, Estatal y Municipal.
  • CERESOS Federales.
  • Empresas de Seguridad.

La Universidad Humani Mundial, así como su carrera de Criminología en Silao ofrece muchas oportunidades para promocionar a toda su comunidad estudiantil, así como a sus egresados en todos los sectores en donde puedan ejercer como los especialistas calificados que son al egresar de nuestra institución.

Si buscan conocer más sobre nuestros planes de estudio, así como de nuestra oferta educativa, los invitamos a contactarnos a los teléfonos: (477) 713 5005 y (477) 713 3524; contamos con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00-20:00 hrs.

Somos la Universidad Humani Mundial de Guanajuato, no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.