Licenciatura en Logística

Perfil de Ingreso

Profesionista que posee un pensamiento estratégico, emprendedor, innovador y con visión empresarial para eficientar procesos logísticos, de distribución y comercialización de productos y o servicios.

Como Licenciado en Logística serás capaz de resolver problemas relacionadas con la administración de la Cadena de Suministro, planteando e implementando estrategias que le permitan eficientar los procesos logísticos en áreas como almacén de materiales, almacén de productos terminados, transporte y distribución de mercancías, compras de materiales, ventas, evaluación de la calidad y servicio al cliente, con la finalidad de crear empresas más competitivas en el mercado nacional e internacional

Campo en Acción

Como Licenciado en Logística podrás desarrollarte en organizaciones nacionales e internacionales en áreas relacionadas con la administración de la Cadena de Suministro como:

  • Asociaciones y Cámaras empresariales
  • Guanajuato Puerto Interior
  • Empresas Nacionales y Transnacionales
  • Cámaras de Comercio
  • Organizaciones Públicas Orientadas al Comercio
  • Agencias Aduanales
  • Centros de Incubación y Desarrollo de Negocios
  • Ferias, Eventos y Exposiciones
  • Sistema Portuario Mexicano

Comercio Internacional

Implementación de estrategias necesarias para la comercialización de productos a nivel internacional.


Mercadotecnia

Comercialización y distribución de productos dentro del mercado nacional e internacional, diseño de planes mercadológicos y posicionamiento de marca.


Logística Integral

Gestión de los flujos de información de materiales y mercancías de forma integrada a lo largo de la cadena de suministros, controlándolas desde el origen hasta el punto de consumo.


Logística de Servicios

Elevar la competividad de la empresa a través de la adecuada planeación, dirección, control y ejecución de estrategías de producción, comercialización y distribución garantizando la calidad y eficiencia del servicio


Negocios Interncionales

Negociaciones en el mercado global considerando los factores claves como segmento cultural, costos, etc., con la finalidad de lograr la competividad y el crecimiento sostenido de los países.


Área Básica

  • Fundamentos Del Derecho
  • Lógica y Teoría del Conocimiento
  • Taller de Redacción
  • Psicología General
  • HAabilidades de Liderazgo
  • Análisis de la Realidad Nacional
  • Análisis de la realidad Regional
  • Estudios prospectivos (Seminario de Titulación 3)
  • Valores para el Ejercicio Profesional

Área Complementaria

  • Métodos de Invesyigación I
  • Métodos de Investigación II(Seminario de Titulación 1)
  • Estadística I
  • Informática
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Investigación de Operaciones
  • Seminario de Titulación (Seminario de Titulación 2)
  • Matemáticas Financieras
  • Estadística II
  • Sistemas de Información en Logística

Área Electiva u Optativa:

  • Comercio Internacional y Aduanas
  • Comercio Exterior
  • Aduanas
  • Régimen Fiscal del Comercio Exterior
  • Sistema de Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Técnica de Ventas
  • Sistema de Investigación de Mercados Cualitativa
  • Administración de Ventas
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Compras e Inventarios

Área Profesional y Extracurricular:

  • Administración General
  • Teoría de la Administración
  • Economía General
  • Logística I
  • Planeación Estratégica
  • Microeconomía
  • Teoría de Sistemas
  • Logística II
  • Análisis y Diseño de Organizaciones
  • Macroeconomía
  • Logística III
  • Cultura de Calidad
  • Sistema de Gestión de Calidad
  • Taller de Practicas en Logística
  • Contabilidad I
  • Logística IV
  • Costos
  • Calidad y Auditoría en Logística
  • Administración en Logística
  • Seguros y Fianzas
  • Logística y Tráfico Nacional
  • Administración de Inventarios y Almacenes
  • Derecho en Logística I
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Gestión Ambiental, Higiene Y Seguridad
  • Derecho en Logística II
  • Logística de Mantenimiento
  • Organismos y Regulaciones Internacional
  • Legislación Aduanera
  • Inversiones Extranjeras
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Ferias, Eventos y Exposiciones
  • Geografía Económica